Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Crecimiento personal: 4 claves para transformar tu vida

Crecimiento personal: 4 claves para transformar tu vida

Por Adriana Olvera.- Una guía práctica para adquirir nuevos hábitos

El crecimiento o desarrollo personal hace énfasis a un conjunto de técnicas o estrategias que pretenden, a través de un proceso de transformación que adoptemos nuevas formas de pensamiento que nos permitan generar nuevos comportamientos y actitudes que mejoren nuestra calidad de vida y logren los resultados que queremos en nuestra vida, es decir nuestro bienestar.

Su objetivo es contribuir a la realización de sueños y aspiraciones individuales.

En la sociedad actual que va tan rápido es fácil perderse. La mayoría de las veces creemos que no tenemos el tiempo de dedicarnos a nosotros mismos y poco a poco nos vamos alejando de nuestra esencia, de nuestro ser, viviendo en piloto automático, distanciados de nuestras aspiraciones, nuestros sueños y nuestras necesidades.

4 claves para transformar tu vida

A continuación puedes encontrar cuatro claves que te permitirán empezar a  transformar tu vida. Son las siguientes:

  1. Conocer mi situación actual

El proceso de transformación es individual y personal. De esta forma hemos de tomar responsabilidad por nuestra vida, no importando lo que hagan las personas en nuestro entorno, analizando nuestra vida y preguntarnos. ¿Es esta la vida que quiero vivir?, ¿Me gusta lo que hago?. Evaluar cómo está nuestra vida ahora, donde estamos parados y empezar a tomar consciencia. Es nuestra responsabilidad todo lo que sucede en nuestra vida y por lo tanto, solo nosotros tenemos el poder de cambiarla.

  1. Hacia donde quiero dirigirme

Si haz revisado y evaluado tu vida y no estas satisfecho, es momento de pensar hacia dónde quieres ir. Recuerda que el momento es ahora, posponer y dejarlo para el momento adecuado o mañana es poner excusas para no hacer nada y seguir en lo mismo, es esencial empezar a dar los primeros pasos, elaborar un plan de acción donde empieces por preguntarte. ¿Cuál es mi misión? ¿Qué es lo que me gusta hacer? ¿Qué quiero crear en mi vida? ¿Qué quiero alcanzar? ¿Cuál es mi práctica espiritual?. Lo importante es empezar nuestra transformación paso a paso, de forma constante.

  1. Toma acción, sal de tu zona de confort

Una vez elaborado tu plan de acción, toma tus primeras acciones desafiando tus creencias, tus pensamientos limitantes y saliendo de tu zona de confort. La transformación empieza con el pensamiento ya que el pensamiento crea junto con nuestro sentimiento. Es esencial que te nutras con pensamientos positivos acerca de la vida que quieres para ti. Y lo más importante actúa desde donde estés.

  1. Alternativas

Para ayudarte a iniciar tu proceso es importante que tengas un sistema de acuerdo a tus necesidades para que notes los avances y cambios en tu vida. El sistema te lo puede proporcionar un terapeuta, un coach, diferentes técnicas espirituales, lo importante es que te sientas acompañado y apoyado ya que volver a los hábitos y pensamientos que no nos funcionan es muy fácil.

¿Te gusto este artículo?. Déjanos tu comentario y compártelo.

 

También te puede interesar

¿Estás listo para transformarte y volar en sintonía con el Amor?

Por Stephy Colonia Hernandez.- Que hermoso es darte cuenta que no estás tan sol@ como ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *