Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » ¿Cuándo soy responsable?

¿Cuándo soy responsable?

Por Hector Melo.- En la Humanidad, muchas personas no quieren admitir la responsabilidad de sus acciones negativas. Desde que somos niños, nos pasamos la vida escuchado muchas explicaciones, excusas y pretextos con el propósito de justificar el comportamiento incorrecto de las personas, familiares y aun de nuestros propios padres. Una gran confusión nos abruma a causa de este fenómeno, ya que aparentemente nadie es responsable de nada y todos los eventos que ocurren en nuestras vidas segun algunos, es culpa de otra persona, la mala suerte o el castigo divino impuesto por un dios invisible y cruel. Todo luce como que nadie quiere admitir que lo que está sufriendo en sus vidas son simplemente las consecuencias de todas las decisiones incorrectas que ha tomado hasta la actualidad. Lamentablemente, este comportamiento inmaduro es llevado a cabo por parte de los padres hacia sus hijos, por parte de los los gobernantes hacia sus ciudadanos y por parte de los líderes religiosos hacia sus creyentes. ¿Admitirán estos la existencia y funcionamiento del karma alguna vez?

Los padres no aceptan la responsabilidad por sus acciones y enseñan a sus hijos a ser irresponsables con su propio equivocado ejemplo. Es bastante común escuchar a los padres culpar al entretenimiento, modas, sustancias y tecnología de los comportamientos de sus hijos. En otras palabras, según los padres, la culpa del comportamiento de sus hijos la tiene la pornografía, las drogas, las películas de acción, los videojuegos y el internet. Casi todo, exceptuando a los propios padres. En realidad los padres inician una maldición que continúa en la vida de sus hijos y les afecta en gran manera, entonces esta maldición continúa de generación en generación, causando estragos. Nos referimos en esta ocasion a todos los incorrectos ejemplos que los padres dan a sus hijos con sus propios comportamientos.

Cuando un hombre abandona a sus hijos, este le está enseñando a sus hijos que deberan hacer lo mismo cuando sean padres, es decir abandonar por igual a sus criaturas, es toda una cadena de maldicion. Por otra parte cuando un esposo golpea a su esposa, él está enseñando a sus hijos a ser golpeadores de esposas. De igual manera cuando una madre manipula emocionalmente a su hija, le está enseñando a su pequeña a ser una madre manipuladora cuando adulta. Otro triste caso que se repite mucho, es el de un padre o una madre que frecuentemente hace falsas promesas a sus hijos, propuestas que nunca cumple, el padre o madre de manera subconciente, le está enseñando a sus hijos a mentir y a salirse con la suya tan solo con su propio ejemplo. Finalmente el caso mas injusto de todos, cuando ambos padres traen hijos al mundo para sufrir pobreza, necesidades e injusticias, pues estos les están enseñando a sus hijos a tambien ser personas irresponsables e inconscientes con el propio ejemplo de sus padres.

De la misma manera, las autoridades rara vez admiten la responsabilidad de sus acciones y culpan a los ciudadanos en
la mayoria de los casos. Nuestras sociedades están gobernadas por líderes, magnates, presidentes y primeros ministros. Las decisiones tomadas por estas autoridades afectan a un grupo mayor de personas, la sociedad. Como consecuencia, cualquier decisión tomada erróneamente, podría cambiar temporal o permanentemente el destino o la calidad de vida de toda una nación o el mundo en su conjunto. Las guerras, la creación de un sistema económico fantasma que utiliza como mascota un trozo de papel rectangular con números impresos y rostros de presidentes muertos, sin olvidarnos de la creación de un supuesto sistema educativo que capacita a los niños para pasar al siguiente grado, en lugar de enseñarles a pensar. Es casi imposible para los líderes mundiales pedir disculpas por las multitudes muertas
como resultado de las guerras, grandes hambrunas, crisis políticas y por supuesto por la pobreza gubernamental. Si los que están en la cumbre no dan un buen ejemplo al resto de los ciudadanos, si los que tienen y utilizan el poder no muestran responsabilidad de sus acciones, no dejan muchas opciones a los que están mas abajo.

El caso es similar al referirnos a los líderes religiosos, pues estos culpan a dos personajes invisibles de todo lo negativo que sucede en el mundo. Según los religiosos, las personas nunca son responsables de las desgracias que les suceden, pero Dios y el diablo suele ser responsables de todo lo que le sucede a la gente. culpan al diablo de ser responsable de los comportamientos nocivos por parte de muchos y de las tragedias personales. Asesinatos, violaciones, robos, secuestros y la violencia son las muchas acciones de las cuales se culpa al Diablo. Irónicamente, si alguien sufre alguna desgracia que lo daña mucho, incluso si esto afecta su salud, los religiosos no esperan y emergen inmediatamente de la nada para acusar a la pobre víctima, argumentando que su desgracia está bien merecida, ya que esta es un castigo de Dios por algo malo que ha hecho. Los religiosos no aceptan la realidad con respecto a los traumas psicológicos y sobre todo, acerca de la transmisión de ejemplos incorrectos hacia los demas, especialmente los más susceptibles, los niños. Enseñar acerca de que «Todo lo que el hombre siembra, eso cosechara» parece haber desaparecido de Sus textos religiosos y de sus dogmas.

A fin de cuentas, es obvio que dentro de la humanidad existen muchas personas que no quieren admitir la responsabilidad de sus comportamientos toxicos y negativos. Es doloroso que hayamos vivido dentro de una generación de personas, incluso adultos que no admiten que todo lo que les sucede en el presente es el resultado de lo que sembraron en el pasado.

Padres que no admiten la responsabilidad por el daño que han hecho a sus hijos y al mismo tiempo enseñan
que sean también irresponsables, gobernantes que no admiten la responsabilidad por las decisiones equivocadas que han
tomado y líderes religiosos que culpan a dos personajes invisibles por cada desgracia que les acontecen, esas son las verdaderas causas de la actitud irresponsable que está asaltando sin piedad a nuestras sociedades. Lo correcto a hacer sería educar a la gente desde la infancia, para que la humanidad entienda que todo lo que sembramos algún día lo cosecharemos, es decir, somos responsables de nuestras acciones y dependiendo de éstas será nuestro futuro sin importar de que seamos hijos, padres, gobernantes o líderes religiosos. El Karma es la unica Religion que funciona!

 

También te puede interesar

Reflexología, diagnosis emocional y biodescodificación

Por Olga Lucía Salcedo Correa.- Para relacionar estas tres disciplinas, necesariamente tengo que referirme en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *