Por Mª José Boix.- Hay días que brillan, qué todo está claro, qué SIENTES lo que ERES, que empiezas a re-cordar….que todo está en calma…en paz.. Esos días todo Brilla más….
Sin embargo están esos otros días, que aparecen de golpe, dónde no re-cuerdas que ERES, ni que haces aquí…no recuerdas que tú mismo elegiste venir aquí…
Esos días en los que un Monstruo Viene a verme….y, vuelvo a “luchar” para no sentir la IRA, que arrasa todo sin causa aparente, entonces crees que tus hijos, el Covid, o la situación económica o el tiempo tienen la culpa, y gritas, te enfadas, lloras,…y es entonces cuando peor me siento…porque no recuerdo que yo pedí esto, que “enjuicié”y mucho, la diagnosticada “bipolaridad” de mi padre, haciéndola así real, y condenándola como algo malo…vuelvo a perdonarme por aquel Juicio, era una niña y no lo supe hacer mejor,
Doy las gracias a mi padre, porque gracias a él puedo comprender quizás un poco, lo que el pudo llegar a sentir…gracias a él yo hoy en día he recordado quién soy, aunque, en días como hoy se me olvide. Es por ello que quería escribirlo, para recordarlo y compartirlo. Siempre pensé que tenía más en mi programa de mi madre, que también, pero el llamarme como mi padre, y ocupar la misma posición, debió haberme dado alguna pista…No pasa nada, todo es perfecto…tenía que ser así.
Gracias a Marta Salvat, por enseñarme a “perdonarme”.
Esa emoción de IRA, la misma que sentía él, y no salió, la misma que sentía yo, de niña, porque no veía mis “necesidades cubiertas”, de afecto, de presencia, porque no entendía que mi padre un día me abrazara y al otro mi gritara sin causa aparente…..si la siento…si siento esa IRA….hasta el final..veo como se disuelve..y detrás de ella…sólo hay aquello que soy…AMOR….
GRACIAS PAPÁ, sé que me acompañas en esto..estés dónde estés….mil GRACIAS, si volviera a nacer, te volvería a elegir como Padre sin dudarlo.