Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » ¿Cuánto tardan en degradarse las mascarillas o los guantes?

¿Cuánto tardan en degradarse las mascarillas o los guantes?

Si ya teníamos serios problemas de contaminación y basura en las calles, la situación se ha agravado con lo elementos de protección frente al virus que desencadenó la pandemia.

Las mascarillas y los guantes se han convertido en un accesorio de uso diario y, muchos de ellos, son encontrados tirados en las calles, ríos, océanos… Por eso, los gobiernos de los diferentes países han creado campañas de alerta, alegando que unos guantes pueden tardar unos 300 años en desaparecer, mientras que las mascarillas tardan entre 300 y 400 años en degradarse.
“Estos accesorios son para ti. No son para nuestros montes y tampoco para nuestras playas. No abandones residuos en nuestra naturaleza” son algunos de los mensajes que fomentan.

El objetivo es recordar a la población de que no solo debemos protegernos frente a la pandemia, si no también frente a la grave situación por la que atraviesa el planeta Tierra desde hace ya años. Debemos parar, con urgencia, el impacto que esto está teniendo en la flora y la fauna.

Además, informan de la importancia de cortar las tiras de las mascarillas antes de tirarlas, ya que son un factor de riesgo para animales como las aves, que pueden quedar atrapadas en ellas.

También te puede interesar

“Tallk”; una App por la calidad de vida de pacientes con ELA

Importantes multinacionales de la tecnología se unen para crear una aplicación que facilite la vida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *