Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Cuatro sencillos pasos para quererte y poder ofrecer amor

Cuatro sencillos pasos para quererte y poder ofrecer amor

pasos-quererte-amorEsta semana hemos celebrado Día Internacional del Beso y qué mejor manera que aprovechar esta celebración para recordar algunos sencillos pasos a través de los cuales podemos aprender a querernos a nosotros mismos y, así, poder ofrecer amor también a quienes nos rodean.

1. Si tienes el corazón roto, reúne los trozos y pégalos.

 Para sentirse sanado y volver a profesar amor en su plenitud, primero hay que curar las heridas. Para ello, reúne fuerzas y coge pedacito a pedacito los trocitos en los que sientas que te han partido el corazón y únelos de nuevo. Recuerda, uno solo puede perder el amor porque primero lo ha encontrado así que quédate con lo positivo y vuelve a llenarte de ilusión.

2. Perdona, es vital para seguir adelante.

En nuestro viaje existencial, siempre hay algún momento en el que se nos plantea una situación crucial que nos bloquea o nos hace pararnos para reflexionar cómo hemos llegado a ella y qué significado tiene.

 El amor es una experiencia similar, en la que para avanzar, primero tenemos que buscar la paz con nosotros mismos, perdonar a la persona que nos hizo daño y seguir adelante. Hay mucho amor para dar y recibir, solo tienes que iniciar tu nuevo camino.

 3. Disfruta de los buenos momentos

Intenta ver el lado positivo de todo aquello que hagas. Si vas de viaje, enamórate de todas las experiencias, busca nuevos horizontes y aventuras que te vuelvan a hacer sentir vivo y enamorado de la vida, déjate deslumbrar por el sol o sal a mojarte bajo la lluvia, pero sobre todo disfruta de tu existencia. Tienes mucho que ofrecer al mundo y él que recibir de ti.

No dejes que el miedo o la inseguridad te paralice, los mejores momentos en la vida suelen ser los espontáneos, los que vivimos cuando más libres nos sentimos.

4. Haz frente a tus miedos. Queramos o no, en algún momento vamos a tener que enfrentarnos a aquello que más tememos o nos produce malestar. El universo nos guía y nos ofrece señales de cómo mantener el corazón y los ojos abiertos. Haz caso de tu intuición y afronta eso que tanto temes porque solo así podrás pasar al siguiente nivel, ese nivel que te ofrece el universo porque nada es al azar, todo tiene su fin.

También te puede interesar

Perdonar y perdonarse

Por Ramiro Calle.- Este es un tema muy manido, pero a menudo abordado de una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *