Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Eventos » Curso Diseño de Permacultura para ‘un planeta sustentable’

Curso Diseño de Permacultura para ‘un planeta sustentable’

El curso Diseño de Permacultura llega  a Villavicencio, en Meta (Colombia), desde el 7 al 21 de Septiembre. Se trata de un encuentro de formación para educadores y diseñadores encaminados hacia ‘un planeta sustentable’.

Bajo el lema ‘Aprendiendo a ver de Nuevo. Diseñando El Clavelito’ se trata de trabajar en problemáticas reales en la construcción y diseño de una comunidad llamada El Clavelito, apoyando y guiando a dicha comunidad a determinar su propio futuro. Con la finalidad de formar un equipo capaz de crear emplazamientos que sirvan de modelo para contribuir a la construcción de asentamientos humanos sustentables en sus hogares, escuelas, trabajos y agrupaciones.

La organización de este ambicioso proyecto nace de la unión entre Eco-escuela el Manzano, Bioconstruyendo Patagonia y La Pacha Permacultura espacio de Aprendizaje transformativo, con el apoyo de Red Colombiana de Ecoaldeas y C.A.S.A. Colombia Consejo de Asentamientos Sustentables de las Américas, por una Colombia unida, por una Latinoamérica unida.

El curso consta de un temario teórico- práctico de 120 horas (8 horas diarias) que incluye métodos y materiales de muchos educadores de permacultura de todas partes del mundo para desarrollar ‘un entendimiento esencial sobre los principios de sistemas naturales y de diseño necesarios para rediseñar sistemas humanos’.

Cualquier persona interesada puede asistir al encuentro aunque se dirige especialmente a maestros y educadores, personal de ONG, personal de Administración Local en América Latina, gente de negocios para explorar formas de hacer negocios verdes y comercio justo, personal de Universidades y jóvenes profesionales que buscan una carrera como profesional de la sostenibilidad.

Además del aprendizaje, la inscripción incluye alojamiento en zona de camping con baños y duchas. E incluye todas las comidas del día. Si estás interesado visita la dirección: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dEtscGQ0U0RmdUp4TjBnRkVIbWJDamc6MA#gid=0

‘La permacultura no ayudará a salvar el mundo como lo conocemos, pero puede inspirar e informar un sin número de respuestas para el mundo que está emergiendo’ David Holmgren.

También te puede interesar

Barcelona acogerá el encuentro ‘Dióxido de cloro (MMS) ¿Medicamento o veneno?’

Noticias Mindalia.- El Centro Municipal de Deportes de Barcelona acogerá el próximo 27 de febrero, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *