El curso Diseño de Permacultura llega a Villavicencio, en Meta (Colombia), desde el 7 al 21 de Septiembre. Se trata de un encuentro de formación para educadores y diseñadores encaminados hacia ‘un planeta sustentable’.
Bajo el lema ‘Aprendiendo a ver de Nuevo. Diseñando El Clavelito’ se trata de trabajar en problemáticas reales en la construcción y diseño de una comunidad llamada El Clavelito, apoyando y guiando a dicha comunidad a determinar su propio futuro. Con la finalidad de formar un equipo capaz de crear emplazamientos que sirvan de modelo para contribuir a la construcción de asentamientos humanos sustentables en sus hogares, escuelas, trabajos y agrupaciones.
La organización de este ambicioso proyecto nace de la unión entre Eco-escuela el Manzano, Bioconstruyendo Patagonia y La Pacha Permacultura espacio de Aprendizaje transformativo, con el apoyo de Red Colombiana de Ecoaldeas y C.A.S.A. Colombia Consejo de Asentamientos Sustentables de las Américas, por una Colombia unida, por una Latinoamérica unida.
El curso consta de un temario teórico- práctico de 120 horas (8 horas diarias) que incluye métodos y materiales de muchos educadores de permacultura de todas partes del mundo para desarrollar ‘un entendimiento esencial sobre los principios de sistemas naturales y de diseño necesarios para rediseñar sistemas humanos’.
Cualquier persona interesada puede asistir al encuentro aunque se dirige especialmente a maestros y educadores, personal de ONG, personal de Administración Local en América Latina, gente de negocios para explorar formas de hacer negocios verdes y comercio justo, personal de Universidades y jóvenes profesionales que buscan una carrera como profesional de la sostenibilidad.
Además del aprendizaje, la inscripción incluye alojamiento en zona de camping con baños y duchas. E incluye todas las comidas del día. Si estás interesado visita la dirección: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dEtscGQ0U0RmdUp4TjBnRkVIbWJDamc6MA#gid=0
‘La permacultura no ayudará a salvar el mundo como lo conocemos, pero puede inspirar e informar un sin número de respuestas para el mundo que está emergiendo’ David Holmgren.