Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » “Dama Misteriosa”, la primera momia embarazada

“Dama Misteriosa”, la primera momia embarazada

Una importante revista de arqueología ha publicado hace escasos días un artículo, dando a conocer un reciente descubrimiento por parte de un equipo de arqueólogos de Polonia. Tras la exhaustiva examinación de una momia preservada en el Museo Nacional de Varsovia desde 1826, se ha determinado que se trata de una mujer (al contrario de la creencia de que era un sacerdote) y que, además, se trata de la primera embalsamada estando embarazada.

Se cree que la momia procede de las tumbas reales de la necrópolis de Tebas, al sur de Egipto, y que podría datar del siglo primero a.C. Además, se ha podido determinar también que el fallecimiento se produjo entre los 20 y 30 años de edad y en aproximadamente su semana 28 de embarazo.

Esta mujer momificada se ha apodado como “Dama Misteriosa”, ya que las inscripciones en su ataúd y sarcófago pertenecen a un sacerdote varón llamado “Hor-Djehuti”. Se sospecha que, en algún momento de la antigüedad, la momia fue colocada erróneamente en un ataúd equivocado por los saqueadores y comerciantes de la época.

También te puede interesar

Descubre el color de tu personalidad junto a Estela Salinas

Este viernes, 24 de Septiembre de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com un interesante taller: Descubre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *