Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Del abandono al duro castigo

Del abandono al duro castigo

abandonoPor José Antonio Cordero.- El autoritarismo tiende a castigar con crudeza aquellas ‘debilidades’ que se guardan dentro de sí. Las sociedades que castigan mucho demuestran un bajo nivel educativo. Si el recurso educativo falla la búsqueda del castigo aumenta.
Una sociedad no mejora con la dureza de su código penal. La crueldad es involutiva. Haber abandonado el recurso educativo aumenta la tendencia a castigar duramente. El recurso a la cadena perpetua o pena de muerte es igual a inteligencia cero.

La educación es la única forma de salvaguardar los intereses propios y ajenos. Las cosas que suceden en familia afectan a la familia mundial. Ahora se habla mucho de recursos educativos en términos económicos, pero conviene saber que una clase con la mejor tecnología puede ser millones de veces peor que una clase impartida bajo una higuera y a la larga las malas inversiones producen tremendos gastos. Las inversiones son necesarias, pero ahora urge invertir (darle la vuelta) al torpe sistema.

Cuando se ve la luz de alarma de un sistema de seguridad es porque algo falla. Leer que el panel controlador indica ‘cadena perpetua’ es que algo muy grave sucede dentro del sistema. El circuito cerebral abandonado toma como recurso la mano dura.

Veamos brevemente cuál es la primera necesidad para evitar todos los cortocircuitos que se producen. Es más fácil mejorar el sistema nervioso que tratar de unificar las confrontadas ideologías.

Con lo fácil que es dormir, pero el insomne no dice lo mismo porque su sistema nervioso no se lo permite. Con lo fácil que es pensar y actuar bien, pero estamos a merced del s.n. Las formas de pensar y actuar son respuestas neuroquímicas. La violencia es una respuesta física automática, no es ideológica, no da tiempo a pensar cuando se produce un cortocircuito. La capacidad de razonamiento está sometida al nivel de excitación que se tenga. Una persona en gran excitación es incapaz de pensar razonablemente. Nos podemos levantar alterados y acostarnos peor todavía, y grave sería llegar al final del día con un índice de felicidad cero.

Las ideologías pueden llegar a ser obsesivas y en su punto extremo está el fanatismo. ¿Se puede expandir una consciencia cerrada y dejar de ser obsesiva? Sí, ¡¡mejorando el sistema nervioso!! Dejémonos de látigos y aprendamos cómo mejorar las funciones internas que afectan a nuestros pensamientos, acciones y formas de sentir, porque tal como somos así es nuestro entorno.

Es una crueldad permitir que un niño crezca abandonado para luego castigarle duramente. Hemos abandonado el arte de vivir, hemos olvidado cómo sentirnos bien, y luego reaccionamos muy mal por cosas que no nos gustan.

En el sistema nervioso está la clave: necesita nutrirse y educarse (rehabilitarse) adecuadamente. El cuerpo depende completamente del s.n., pero la mente, sentidos, emociones y sentimientos también. Así como funciona el s.n. así somos. El milenario sistema educativo de practicar el arte de Trascender antes de empezar las clases, fue el recurso de los sabios educadores porque la trascendencia ordena la mente y simultáneamente todo el sistema nervioso, la mente se expande y se abre a las semillas del conocimiento.

¿Y qué hacemos con los violentos invasores… y con los corruptos? ¡¡Espera, no te dispares!! Ahora empecemos por nosotros que luego aprenderemos cómo funciona la inmunología interna y externa, inmunidad es ganar sin guerrear. “La vida no es una lucha”.

Lo fácil es difícil para el complicado. Cuanto más manipulado y desorientado esté el intelecto más complejo se vuelve y menosprecia lo fácil, sencillo y natural.

Nerja, 24 Enero 2015
JOSE ANTONIO CORDERO
Director
AGRICULTURA VEDICA MAHARISHI

Pedidos o Información a: agriculturavedica@gmail.com

También te puede interesar

Preguntas y respuesta sobre el proceso de canalización …

Por Laura Dissa.- Hoy quiero escribirles a esas personas que en su silencio o en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *