Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » ¡Demos la cara!

¡Demos la cara!

ayudarPor José Antonio Cordero.- Estos incompresibles momentos de caos vividos en uno de los países mejores situados en el mundo demuestran que incluso los más avanzados en tecnologías y democracia carecen de prevención ante graves problemas. Evitar daños o caos es prevenir, demostrar un enorme arsenal de recursos armados no indica poderío, perder a miembros de nuestra gran familia social por sin-razones de otras ‘células’ indica que el sistema de defensa no está activado debidamente. El cuerpo físico funciona igual que el cuerpo social. Suficientes científicos han demostrado que la lucha contra el cáncer mediante ‘bombas en la sangre’, como la quimioterapia, fracasan en un 97%, igual sucede cuando actúan las fuerzas armadas por agresiones de ‘células cancerígenas’, sin embargo los oficiales sistemas de defensa siguen atrincherados en carros con doble-chapado a la antigua.

Ante la ignorancia de células sin inteligencia conviene no intentar luchar cara a cara. No reaccionan, ni el mismo Santo Profeta interviene para impedir la violación de la voluntad de Dios. El cegado ignorante en vida no ve otra realidad y con ira dice que ‘Alá en grande’, pero si no cambia de actitud hasta que no pierde su vida, no verá lo ‘grande’ que será la ostia que reciba de su mismo Profeta y le impida entrar en el reino celestial. ¡¡Qué desilusión por tanta ignorancia!! Qué triste es malgastar la vida. Ningún bebé nació cruel, sus educadores y sistemas lo hicieron así. Hoy no miremos a otro lado, veamos que nuestras ‘listillas tecno-sociedades’ sufren por una diminuta educación humana, por unos sistemas que desconocen el inmenso potencial humano.

La Ley Natural en ninguna parte de la creación debe ser transgredida o violada. La Inteligencia, como elemento ordenador de la Ley Natural, nunca lucha cara a cara contra la ignorancia, simplemente extiende su campo de acción, es como la luz y la oscuridad. La luz no lanza bombas, intensifica su luz y la oscuridad se disipa en su propia torpeza. Este es el único mecanismo que garantiza un crecimiento ordenado tanto físico como social.

Ante situaciones adversas podemos ofrecer apoyo moral o hacer lo contrario a lo sucedido. El apoyo moral no es científico ni resolutivo. Ofrecer el lado opuesto es la resolución definitiva. Las medias tintas no dan más que borrones y cuentas nuevas (muerte y reencarnación) pero ese no es un camino saludable. Ofrecer el lado opuesto no es poner la otra mejilla, porque seguro que nos la partirán también, el sentido de esa famosa frase quiere decir ofrecer lo opuesto. Ante el caos ignorante o células cancerígenas, DAR LA CARA sería aumentar rápidamente el orden que no estuvo bien establecido. Muchas personas se curan de cáncer porque cambian rápidamente su alimentación y otros hábitos insanos, igualmente todas las adversidades sociales se pueden eliminar si cambiamos de una vez y salimos de la mediocridad. El caldo de cultivo para el cáncer es la acidez y el estrés.

Manifestarse no elimina el ignorante caos, ni por muy emotivas que sean las fotos, lacitos y mensajes en FB. Estas acciones son bonitas y eso es mejor que nada, pero es insuficiente. Si los líderes buscan duras e intensas medidas de control no servirán de mucho, aunque sí nos harán la vida más incómoda todavía. Si el liderazgo no sabe qué se debe hacer, entonces hagamos nosotros uso de nuestra inteligencia y marquemos nuestro propio camino.

Hay que buscar urgentemente la forma de evitar males mayores, porque cuando la masa cancerígena es muy grande las posibilidades de supervivencia se reducen al mínimo. Como parece que la calle no invita a pensar, entonces busquemos la forma de evitar males mayores: Llenemos las aulas de Inteligencia con la simple técnica de trascender y experimentar la profundidad de la mente, en la profundidad de la mente está el Orden Perfecto. Dejemos de embutir nociones a nuestros alumnos y enseñemos el arte de trascender para que contacten su campo más puro de creatividad e inteligencia. Llenemos los hogares de salud, libres de tóxicos que tanto daño hacen, dejemos de usar alimentos que no son apropiados para la raza humana. Hagamos pronto el cambio, el tiempo no espera a nadie. Olvidémonos de la inútil frasecita ‘tolerancia cero’ y decidamos elegir, ahora mismo, una vida saludable e inteligente, porque el tiempo vuela y volverán las oscuras golondrinas echándonos golondrinos. No nos enfoquemos en las calles, salvemos nuestras aulas y nuestros hogares, y el mundo cambiará. No perdamos el tiempo en nimiedades. Hagamos lo más urgente, sabed que el Orden es más poderoso y contagioso que el desorden, la oscuridad se disipa con la luz, no se elimina ni se ejecuta. No seamos duros con nadie, la piedra quiebra por su excesiva dureza; la blandita y adaptable agua sí que es invencible, remueve y diluye lo más duro, y apaga los volcanes.

La Inteligencia es la solución a todos los problemas, nada hay como la pureza de la sangre para crear el mejor cuerpo social. Actuemos pronto que mañana es tarde.

==============================================
** SABIAS QUÉ …

La Meditación Trascendental no es una técnica de relajación, sin embargo es la que mayor relajación proporciona. Es una técnica tan simple y fácil que desde el primer momento se experimentan niveles profundos de la mente. No se medita sobre qué somos ni sobre nuestros pensamientos positivos o negativos, no se investiga ni se analiza nada, no se dan riendas sueltas a la mente ni tratamos de poner la mente en blanco, ni imaginamos cosas bonitas con la mente, ni tratamos de traer luz, ni pretendemos ser amorosos. Es Trascendental porque se aprende a trascender de una forma muy sencilla, sin necesidad de controlar la mente, no se requiere concentración. Maharishi nos ha enseñado la antiquísima fórmula para trascender que ya usaban hace miles de años los maestros expertos en la Ciencia Védica. ¿Por qué es tan efectiva? Porque lo más importante es trascender al campo infinito de inteligencia pura y orden perfecto, que habita en el estado de mínima excitación de la conciencia. Decimos mínima porque el silencio y dinamismo coexisten en ese inmenso océano de la vida interior. Sería un error tratar de silenciar la mente, porque puede producir mucha pasividad y adormecimiento del sistema nervioso. Es muy importante aprender a trascender correctamente.

Esta semana estamos dando cursos en nuestras instalaciones en Nerja. La semana que viene también, y dentro de quince días viene una familia al completo para aprender. Una asidua clienta de cestas nos escribió hace un par de días: “El motivo de este e-mail es que estaría interesada en que toda mi familia, hermanos, hermanas, sobrinos, sobrinas, abuelos, grandes y pequeños, y yo misma, hiciéramos el taller de meditación trascendental que impartís allá en Nerja”. ¡¡Esto es empezar bien el año!!

“Venid a vuestros Huertos Ecológicos y aquí encontraréis el Hogar de todas las Leyes de la Naturaleza”

Con agradecimiento recibe un abrazo familiar.

Dr. José Antonio Cordero
Director
AGRICULTURA VEDICA MAHARISHI
agriculturavedica@gmail.com

También te puede interesar

Los hombres también lloran

Por Yenny.- Recuerdo haber escuchado a lo largo de mi vida, en la familia y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *