Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Desarrolla tus habilidades ante las adversidades

Desarrolla tus habilidades ante las adversidades

Por Krishna Camargo.- Cuando realizamos un viaje, sin importar el destino, habrá ciertas adversidades que debemos afrontar, como llegar, donde hospedarse, que comer, que conocer, entre otros.

Sin embargo, si tenemos planeación y paciencia logramos sobrellevarlo y la experiencia de este viaje será un éxito, del mismo modo, cada día es importante poner atención a lo que nos sucede en la cotidianidad, esto nos sirve para dirigir nuestra vida en la dirección que deseamos.

Hoy hablemos de las dificultades a las cuales nos enfrentamos en nuestros días, independientemente de la edad, todos afrontamos situaciones que nos generan retos para sobrellevarlas, como dice el proverbio chino: “no se pule el diamante sin frotamientos, ni el ser humano sin padecimientos” los obstáculos son parte de nuestros días, está en nosotros verlos como  oportunidades y así desarrollar las habilidades que por naturaleza tenemos todos los seres humanos para resolverlos.

Los siguientes son puntos que podemos tomar en cuenta cuando lleguen esos retos y sintamos que se dificulta nuestra vida:

  • Toma decisiones, cuando llegue una situación que te haga salir de tu zona de comodidad, antes de tomar de tomar una decisión analiza los pros y los contras de lo que está sucediendo, afrontar y tener claridad de la situación evitara tomar decisiones a la ligera que pueden causar inclusive un problema.
  • Examina las creencias que te producen sufrimiento y no te dejan crecer,  desde la infancia vamos moldeando la manera en que resolvemos los problemas, al analizar las creencias y formas de actuar ante las situaciones podrás derribar ciertas hipótesis que te impiden superar un conflicto.
  • Adquiere hábitos sanos, en una situación de conflicto lo primero que sucede es que tu sistema nervioso se desgasta, consume más energía, provoca que duermas menos y que tu cuerpo se sienta débil.  Por ello, conviene mantener hábitos saludables que te ayuden a cuidar tu cuerpo y al mismo tiempo será de gran ayuda para tu mente, lo cual te dará control de tu vida, recuerda debes descansar, alimentarte de manera equilibrad, haz ejercicio y comparte con tu familia y amigos.
  • Afronta el obstáculo con ética y no pierdas el enfoque, cuando llega una situación adversa no actúes con egoísmo frente a ella, es decir, no dejes que te domine la mente con pensamientos como “porque me está sucediendo” “debería ser justo y a todos pasarle” “yo no lo merezco” si generas esto tarde o temprano la situación se volverá contra ti y lo único que haces es postergar y complicar el problema.
  • Asume el obstáculo como un reto,  finalmente esta es la actitud que debemos tomar ante un hecho, lo mejor que puedes hacer es enfrentar el obstáculo con cierto optimismo, aceptando que es una oportunidad para aprender, para desarrollar tus habilidades y despertar las aptitudes que están dormidas en lo profundo de tu mente. Optar por tomar esa actitud te permite  resolver los problemas con libertad y confianza dentro de tus posibilidades.

Estos puntos sirven como guía en el momento que vengan situaciones adversas, sin embargo lo más importante es recordar que la vida siempre nos pone experiencias para resaltar lo mejor de nuestro espíritu, las experiencias que llegan no las compares, han llegado a ti para despertar tu confianza, para reconocerte y valorar lo que tienes y reestructurar el camino que estas llevando.

Fortalece tu confianza, no dudes que lo que viene como experiencia es parte de un proceso que no es permanente, que a pesar de que parezca que no tiene fin, todo lo que vivimos son ciclos, así que mejor aprovecha y despierta tus habilidades ante las adversidades.

Confía en tu ser y los planes que la vida te da, ellos son para tu mas alto bien.

También te puede interesar

Perdonar y perdonarse

Por Ramiro Calle.- Este es un tema muy manido, pero a menudo abordado de una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *