Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Descansa en paz, mi buen amigo Excalibur

Descansa en paz, mi buen amigo Excalibur

excaliburPor Ramiro Calle.- Me espanta, me inquieta, me repele, me indigna, me asquea lo que en un tiempo record, sin humana reflexión, y neciamente, ha ordenado un juez hacer con Excalibur. Por un lado se ha matado a un ser completamente inocente y, por otro,  se ha privado a la ciencia de investigar hasta qué punto un perro puede o no contagiar el virus del évola. Me identifico con las palabras que sobre Excalibur ha escrito en su facebook mi amigo el formidable escritor Antonio Ballesteros:  «Fantaseando que se pudiera haber dado una situación a la inversa, podemos estar bien seguros de que Excalibur no hubiera hecho lo que esos seres desprovistos de toda humanidad (ah, la paradoja) han hecho con él. Descansa en paz más allá de la vesanía que te causo la muerte, Excalibur, y perdónalos porque no saben lo que se hacen».

Y para colmo se alega falazmente que no había lugar para alojarlo. Se ha cometido un acto de innecearia e inexcusable crueldad, una vez más, y siguiendo un punto de vista estrecho y estúpido.

Me consuela saber, si algún consuelo puede hallarse ante tanto despropósito, que Excalibur hubiera optado por morir antes que no estar con sus dueños y tener que soportar la inmensa soledad de hallarse sin ellos  en una estancia. Y en este sentido quiero compartir con vosotros, amigos de este facebook, un cuento muy hermoso y en homenaje a Excalibur, que no habrá podido entender por qué unos hombres le acorralaban, le atrapaban y le sacrificaban, y además sin que sus amados  dueños estuvieran presentes. He aquí el breve relato:

Un científico descubrió una pócima que confería la inmortalidad y  le ofreció tomarla  al monarca. El rey reunió a su consejo, compuesto por tres hombres y un perro. Les expuso el caso y les preguntó qué harían ellos. Los tres humanos dijeron: «Señor, yo no lo dudaría ni por un momento y tomaría la pócima». El perro dijo: «Señor, yo nunca lo haría. ¿De qué sirve vivir eternamente sin los seres queridos?». El monarca destituyó a los tres humanos y se quedó como único consejero con el perro.

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

2 comentarios

  1. Descansa en paz Escalibur..
    bellas y sabias palabras con las que estoy completa y profundamente de acuerdo en todos los aspectos..
    Estoy segura de que Escalibur se encuentra en un lugar mejor o que de algún modo se haya convertido en algo bello.. los humanos somos los que más vueltas le damos a todas las cosas..
    El tema de Escalibur es una vergüenza y una tragedia.
    Para mí, ha resultado, sin la menor duda, una manera de distraer la opinión pública sobre lo que realmente estaba ocurriendo.. una estrategia de distracción que en este caso ha causado mucho dolor e impotencia..
    Así son las maniobras políticas.. deciden cosas absurdas a diario y con tanta facilidad..
    La Razón? La ambición de dinero y poder.
    Dos movimientos paralelos están teniendo lugar en este mundo..
    Uno ha existido siempre y es la corrupción del ser humano afectando todos los aspectos de su vida.
    El otro es el que estáis desarrollando en esta página y que poco a poco va iluminando la vida de cada día más personas.
    Gracias por vuestra labor.. vuestra radio forma parte de mi día a día y me permite mantenerme centrada en los pensamientos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *