Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Descubiertos 715 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Descubiertos 715 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Observatorio-KeplerNoticias Mindalia.- La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ha anunciado que el observatorio Kepler les ha permitido hallar 715 nuevos planetas fuera del Sistema Solar.

Uno de los integrantes de la División Astrofísica de la NASA, Douglas Hudgins, ha explicado que estos descubrimientos ya han sido totalmente verificados y orbitan 305 estrellas.

El haber encontrado nuevos planetas de tamaño similar al de la Tierra abre nuevas líneas de investigación, según revela la agencia. La mayoría son más pequeños que Neptuno, lo que significa que son cuatro veces el tamaño de la Tierra, algo que en este tipo de mundos no es una diferencia tan abismal.

Por su parte, el administrador asociado para las Misiones Ceintíficas de la NASA, John Grunsfeld, ha señalado que ‘el equipo del Kepler continúa asombrando y emocionándonos con los resultados de su caza de planetas’- y añade- ‘Que estos nuevos planetas y sistemas solares se parecen de alguna manera a los nuestros. Presagia un gran futuro para el momento en el que tengamos el Telescopio Espacial James Webb en el Cosmos para caracterizar estos nuevos mundos’.

El proyecto con el telescopio Kepler comenzó en 2009 con la intención de localizar y analizar ‘exoplanetas’. ‘Hace cuatro años, Kepler empezó una serie de anuncios de las primeras centenas y después millares de planetas candidatos, pero eran sólo posibles mundos. Ahora, hemos desarrollado un proceso para verificar varios planetas candidatos de golpe y lo hemos usado para desvelar que la bonanza de estos mundos es auténtica’, finalizan desde la NASA.

También te puede interesar

Cangrejos “hechizados” por campos magnéticos submarinos

Se ha publicado un nuevo estudio en una importante revista científica marina. La investigación revela ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *