Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Descubren esqueletos gigantes en una tumba milenaria en el Cáucaso

Descubren esqueletos gigantes en una tumba milenaria en el Cáucaso

esqueletos-caucasoNoticias Mindalia.- Aunque hoy en día no nos parezca algo tan fuera de lo común, ya que sus protagonistas entrarían dentro de nuestro concepto de ‘gente alta’, en el contexto en el que se ubica este hallazgo, sí puede denominarse como asombroso.

Un grupo de investigadores rusos ha descubierto los esqueletos de dos hombres y dos mujeres de 2,10 metros de altura en una tumba de arcilla milenaria descubierta hace unas semanas.

Se calcula que los cuerpos fueron enterrados hace unos 4.500 años en el norte del Cáucaso en lo que presume ser una bóveda familiar, cubierta por un monte de 40 metros de diámetro.

Los sorprendente de este caso es que la tumba se encuentran intacta y no ha sido saqueada, ya que no es la primera vez que se encuentra alguna en esta zona al excavar para algún tipo de obra, como la que lideran este grupo de expertos para instalar una línea eléctrica.

‘Los huesos habían sido salpicados abundantemente de ocre, aparentemente para realizar un ritual cultural que describe que el ser humano nace en la sangre, por lo que al dejar el mundo debe ser marcado de color rojo’, explican los investigadores.

Los hombres tenían la cabeza separada del cuerpo, lo que ha llevado a pensar a los científicos que fueron decapitados, al igual que fue encontrada una cabeza de caballo cerca de la bóveda.

Esta misteriosa tumba es conocida como ‘la cultura Novotitarovskaya’,  nombre de la ciudad más cercana, y a través del estudio de sus restos, los científicos esperan poder conocer más sobre cómo era esta familia gigante, cuándo murieron, cómo vivían, etc.

También te puede interesar

Aprende a canalizar y comunicarte con tus Guías Espirituales

El próximo 10 de Diciembre de 2021, Micaela Chichiraldi (acompañante espiritual en constante conexión con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *