Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Descubren que la vitamina D3 podría revertir el daño al corazón

Descubren que la vitamina D3 podría revertir el daño al corazón

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus (EE. UU.), al investigar el efecto que tiene la vitamina D-3 en las células que conforman el revestimiento de los vasos sanguíneos,  ha identificado por primera vez el papel de la «vitamina del sol» en la preservación de la salud cardiovascular.

En un artículo, los autores describen cómo usaron nanosensores y un modelo celular para identificar los mecanismos moleculares que la vitamina D-3 puede desencadenar en el endotelio, la capa delgada de tejido que recubre los vasos sanguíneos.

El endotelio actúa más como un órgano que recubre todo el sistema circulatorio desde el «corazón a los capilares más pequeños» y cuyas células llevan a cabo muchas funciones biológicas únicas.

El nuevo estudio sugiere que la vitamina D-3, una versión de vitamina D que produce nuestro cuerpo de forma natural cuando exponemos nuestra piel al sol, juega un papel clave en la preservación y restauración del daño al endotelio que provocan estas enfermedades. Algunas otras fuentes naturales de vitamina D-3 incluyen las yemas de huevo o el pescado azul, así como en forma de suplementos.

Los hallazgos sugieren que la vitamina D-3 es un potente desencadenante del óxido nítrico, que es una molécula que desempeña un importante papel de señalización en el control del flujo sanguíneo y la formación de coágulos sanguíneos en los vasos sanguíneos. De la misma manera, también descubrieron que la vitamina D-3 reduce significativamente el estrés oxidativo en el sistema vascular.

Los científicos también sugieren que la vitamina D-3 tiene el potencial de revertir significativamente el daño que la presión arterial alta, la diabetes, la aterosclerosis y otras enfermedades que hacen mella en el sistema cardiovascular.

También te puede interesar

Es urgente reducir los envíos de carácter “urgente”

En los últimos meses y, debido a la pandemia, se ha registrado una oleada masiva ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *