Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Descubren un “halo formador” de planetas y lunas

Descubren un “halo formador” de planetas y lunas

Aunque la comunidad astronómica lleva décadas investigando la formación de planetas y conocen ya varios datos al respecto, aún no está claro cuándo, dónde, cómo o por qué sucede.

Gracias a la investigación de un equipo internacional de astrónomos y a las imágenes obtenidas por el radiotelescopio “ALMA”, podrá ahondarse por fin en el proceso de generación de lunas y planetas en los sistemas estelares jóvenes. Esto es debido a que se ha confirmado la existencia de un disco “formador de satélites” en torno a un exoplaneta a 400 años luz de distancia. Por lo que parece, los astros se forman a partir de estos discos de gas y polvo; las estrellas jóvenes engullen el material del halo hasta crecer y llegar incluso a consumirlo.

“Hasta ahora se habían encontrado más de 4.000 exoplanetas, pero todos en sistemas maduros. Gracias a este descubrimiento, podremos probar teorías que no habían sido corroboradas hasta ahora” alegan los responsables del hallazgo.

En el futuro, la confianza de seguir profundizando en este sistema de formación planetaria está depositada sobre el telescopio “ELT”, que está actualmente en construcción y que tendrá una resolución muy superior a la de cualquier observador actual.

También te puede interesar

Aprende a desplegar tu propósito de vida junto a Gary Villar

El martes, 24 de Septiembre de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com un nuevo taller llamado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *