Home » Noticias » Descubren un planeta formado por diamantes

Descubren un planeta formado por diamantes

Se trata del exoplaneta conocido como Janssen. Con una masa casi igual a la de Neptuno, este es ubicado a 40 años luz de nuestra Tierra, y orbita a la estrella gemela solar Copérnico. Se sabe que el planeta está compuesto de carbono con forma de diamante.

La Universidad Estatal de Arizona ha publicado un artículo donde menciona que, durante la formación de estrellas o planetas, se logran a partir del gas, por lo cual están compuestos casi por los mismos materiales. Sin embargo, los exoplanetas están formados un tanto más diferente, teniendo más carbono de lo normal, lo cual, de acuerdo con los investigadores de este estudio, daría paso a la existencia de diamantes.

Si bien el planeta resulta bastante atractivo, es verdaderamente peligroso y casi imposible de llegar hasta él. Es una bomba ardiente que contiene ácido cianhídrico, un ácido es altamente nocivo para la salud.

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *