Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Descubren un tiburón con 515 años en Groenlandia

Descubren un tiburón con 515 años en Groenlandia

Un tiburón de Groenlandia, perteneciente a la especie “boreal”, se convierte en noticia por su increíble vejez: más de 500 años. Según el cálculo de varios científicos, el animal habría nacido en 1505 (tan solo un año antes de la muerte de Cristóbal Colón). Para determinar este dato con exactitud, los investigadores han estudiado y analizado a otros 28 tiburones de la zona; descubriendo que la esperanza de vida promedio de esta especie es de unos 392 años.

“Debido a que estos tiburones viven a más de 2000 metros de profundidad y no tienen interés comercial por su carne venenosa para el humano, se desconocen muchísimas de sus características. Es increíble que, aún a día de hoy, no supiéramos si pueden vivir 20 o 1000 años” comparte un biólogo marino de la Universidad de Islandia.

Se puede confirmar que, por el momento, este tiburón es el animal más longevo conocido. Cabe destacar que no alcanza la madurez sexual hasta los 150 años, por lo que es importantísimo protegerlo de la pesca y evitar que entre en peligro de extinción.

También te puede interesar

Descubren un “halo formador” de planetas y lunas

Aunque la comunidad astronómica lleva décadas investigando la formación de planetas y conocen ya varios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *