El mes de septiembre es uno de los más importantes en el mundo de la moda ya que, con la llegada del otoño, las revistas y marcas sacan sus mayores ediciones para imponer las nuevas tendencias.
El movimiento global “Fashion Revolution” propuso, hace unas semanas, decir “NO” a la ropa nueva durante un mes, bajo el hashtag #SecondHandSeptember. De esta forma, se ha desafiado a las personas a crear conciencia alrededor del desperdicio y el impacto de la industria textil, animándolas a buscar el valor y la creatividad en sus armarios. Ahora ya disponemos de las estadísticas y la información necesaria para asegurar que, con esta iniciativa y durante el último mes, se ha dado un 25% en el aumento de consumo de ropa de segunda mano.
Personalidades de la moda como Olga Velueta, han querido poner su granito de arena y alegar: “Fui compradora compulsiva durante mucho tiempo, hasta que vi un documental sobre los efectos del <fast-fashion> (moda rápida) y fui consciente del impacto negativo real de la moda en el medio ambiente. Si todos ponemos de nuestra parte, NO ES TARDE PARA VOLVER A EMPEZAR”.