Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Di “NO” al deshecho masificado de ropa

Di “NO” al deshecho masificado de ropa

El mes de septiembre es uno de los más importantes en el mundo de la moda ya que, con la llegada del otoño, las revistas y marcas sacan sus mayores ediciones para imponer las nuevas tendencias.

El movimiento global “Fashion Revolution” propuso, hace unas semanas, decir “NO” a la ropa nueva durante un mes, bajo el hashtag #SecondHandSeptember. De esta forma, se ha desafiado a las personas a crear conciencia alrededor del desperdicio y el impacto de la industria textil, animándolas a buscar el valor y la creatividad en sus armarios. Ahora ya disponemos de las estadísticas y la información necesaria para asegurar que, con esta iniciativa y durante el último mes, se ha dado un 25% en el aumento de consumo de ropa de segunda mano.

Personalidades de la moda como Olga Velueta, han querido poner su granito de arena y alegar: “Fui compradora compulsiva durante mucho tiempo, hasta que vi un documental sobre los efectos del <fast-fashion> (moda rápida) y fui consciente del impacto negativo real de la moda en el medio ambiente. Si todos ponemos de nuestra parte, NO ES TARDE PARA VOLVER A EMPEZAR”.

También te puede interesar

Descubre el color de tu personalidad junto a Estela Salinas

Este viernes, 24 de Septiembre de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com un interesante taller: Descubre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *