Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Día de Muertos, un homenaje a los que ya no están

Día de Muertos, un homenaje a los que ya no están

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a los muertos. Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

En el 2008 la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México

Esta es una tradición proveniente de la antigua cultura Teotihuacana que fue adoptada por los distintos pueblos. Año tras año, miles de personas esperan este día para poder realizar distintos rituales para sus seres queridos.

El camino de flores cempasúchitl y las ofrendas, junto con las fotos de quienes ya no están, invaden las casas y los cementerios de todo México.

En este día todo es agasajo, alegría, color, delicias y disfrute. Cada familia recibe la visita más esperada del año y disfrutan junto a aquellos familiares que partieron hace tiempo, de la vida terrenal a la vida espiritual.

El Día de Todos los Santos, es una fiesta eminentemente religiosa. No solo en España sino en la mayor parte de países de tradición cristiana, el primero de noviembre es un día en el que se homenajea a los santos, conocidos y desconocidos.

El Día de Fieles Difuntos, también conocido como Día de los Muertos o de las Ánimas. Este se celebra el día 2 de noviembre y su objetivo es orar por los fieles que ya no siguen en la vida terrenal. Durante esta jornada se celebran las denominadas misas de réquiem, es decir, un ruego por el alma de los muertos.

También te puede interesar

Nuevo Derecho Humano: un medio ambiente natural sano

Afortunadamente, parece que, cada día, los seres humanos somos un poco más conscientes de nuestro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *