Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Día Internacional de la Música. ¿Por qué se celebra?

Día Internacional de la Música. ¿Por qué se celebra?

El 22 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Música (se conoce también como Día Internacional del Músico y, en muchos países, se celebra el 1 de octubre).

La fecha del 22 de noviembre conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que fue varias veces retratada en el siglo XV tocando el arpa u otros instrumentos.

Podría decirse que la música, independientemente del género, es algo que nos gusta a todos. Además, tiene efectos muy positivos en la salud:

  • La música disminuye el estrés, gracias a su poder para bajar lo niveles de ciertas hormonas como el cortisol. Tener niveles de estrés más bajos es directamente proporcional a mayor posibilidad de bienestar general.
  • Reduce el insomnio. Varios estudios han demostrado que cierta música clásica o relajante antes de acostarse mejora significativamente el sueño y su calidad.
  • Con 15 minutos de música diaria hay suficiente para que el cerebro libere dopamina, que provoca una sensación de felicidad y alegría.

También te puede interesar

Francia impulsa nueva y contundente ley de protección animal

Hace escasos días que Francia ha dado el visto bueno a una ley que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *