El 22 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Música (se conoce también como Día Internacional del Músico y, en muchos países, se celebra el 1 de octubre).
La fecha del 22 de noviembre conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que fue varias veces retratada en el siglo XV tocando el arpa u otros instrumentos.
Podría decirse que la música, independientemente del género, es algo que nos gusta a todos. Además, tiene efectos muy positivos en la salud:
- La música disminuye el estrés, gracias a su poder para bajar lo niveles de ciertas hormonas como el cortisol. Tener niveles de estrés más bajos es directamente proporcional a mayor posibilidad de bienestar general.
- Reduce el insomnio. Varios estudios han demostrado que cierta música clásica o relajante antes de acostarse mejora significativamente el sueño y su calidad.
- Con 15 minutos de música diaria hay suficiente para que el cerebro libere dopamina, que provoca una sensación de felicidad y alegría.