Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Día Internacional del Yoga

Día Internacional del Yoga

dia-internacional-yogaPor José Antonio Cordero.- Narendra Modi, Presidente de India, tuvo la feliz idea de que se conmemorara en todo el mundo el Día Internacional del Yoga, y así ha sido aceptado a nivel internacional. Antes de entrar en política se entrevistó con Maharishi y aprendió la técnica Meditación Trascendental.

El Yoga es más conocido mundialmente en términos de asanas (posturas físicas o ejercicios), sin embargo, el Ashtanga Yoga (los ocho miembros del yoga) revela que sus ocho miembros crecen juntos sobre la base de la experiencia del Samadhi o Conciencia Trascendental.

El Dr. Nader Raam, endocrinólogo y rector principal de las Universidades Maharishi, ha enviado el siguiente mensaje sobre este día Internacional que se celebrar el domingo 21 de junio.

“El Día del Yoga es sin duda un hito en la historia, en particular si es reconocido como el día de la Unidad. El yoga es la unidad entre la mente y el cuerpo, entre el individuo y la sociedad, entre todas las sociedades, entre todas las naciones y entre todos los valores individuales de la cultura, la tradición, los sistemas de creencias y las diferencias raciales.

El Yoga reúne todos los valores separados e incluso aparentemente contradictorios y opuestos. La dinámica de la creación y la evolución requieren que algunas cosas se muevan hacia arriba, otros se muevan hacia abajo. Algunos aspectos de la naturaleza son secos y algunos otros están húmedos; algunos fríos y otros calientes. Cuando están equilibrados crean los pasos de transformación y evolución. El yoga es ese aspecto de la Ley Natural, ese aspecto del Veda, que garantiza que toda la diversidad esté avanzando sobre la base de la Unidad suprema.”

Tal como Maharishi ha revelado, el yoga no es sólo uno de los 40 aspectos de la ciencia védica, que como los demás hace una profunda contribución teórica al conocimiento, pero también tiene un aspecto práctico que permite a cada individuo experimentar directamente la unidad suprema de la Vida dentro de la diversidad. Las Asanas de Yoga ayudan a equilibrar la fisiología y a fortalecer el cuerpo, promueven la salud del cuerpo para tener una mente sana y mejorar la coordinación mente-cuerpo. Esta es la unidad entre la mente y el cuerpo.

Sin embargo, las tecnologías del yoga en la tradición védica, en particular la Meditación Trascendental dada a conocer en occidente por Maharishi Mahesh Yogi, mejora todos los aspectos de la mente, el cuerpo, el comportamiento y la sociedad, al mismo tiempo que lleva al individuo y a la sociedad al campo de la unidad total: el campo unificado de todas las leyes de la naturaleza. La ciencia hoy reconoce ese campo y demuestra que en la base de todo lo que es material y físico hay campos más unificados que van desde el electromagnetismo a la gran unificación para terminar en el Campo Unificado. El Yoga con su suprema tecnología faculta a cada individuo el poder trascender todas las diferencias, para alcanzar y experimentar directamente el campo unificado en uno mismo. De esta forma todas las diferencias se transforman en una alegría para la creación y nunca una fuente de conflicto.

El yoga es para todos. Es una ciencia y tecnología de la salud, equilibra, da paz y unidad suprema en la diversidad. Es por eso que el día del yoga se puede celebrar por todos los pueblos y tradiciones del mundo. El yoga es una ciencia y tecnología para vivir bien dentro de uno mismo y con todos los demás, no importa lo diferentes que pueden ser unos de otros en el nivel de la superficie de la existencia.”

——————CITA CON LOS GRANDES —————–
“La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo” -Isaac Newton.

“Tan poderosa es la luz de la unidad que puede iluminar el mundo entero” -Bahá’u’lláh

“Sólo los buenos sentimientos pueden unirnos, el interés jamás ha forjado uniones duraderas” -Auguste Comte

“Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos” – Mahatma Ghandi

“Es el espíritu y no el cuerpo el que hace una unión duradera” – Publio Siro
———————————————————————
Para RECIBIR LA CESTA ECOLÓGICA,
pincha en este enlace:www.agriculturavedicamaharishi.org/lista/listado_actual.xls
y te saldrá la hoja de pedido. Primero guárdala en tu ordenador, después rellénala y nos la envías como archivo adjunto. Si no puedes, contacta con nosotros o haz el pedido por TELÉFONO: 693 80 83 69 -y- 952 11 56 19. —> Atención al cliente de LUNES a VIERNES, de 8:30 a 14:30. E-Mail: agriculturavedica@gmail.com
==================================================

También te puede interesar

Todo sucede para tu SANACIÓN

Por Isabel María Campillos Pérez.- Qué rico sabe el café cuando lo tomas tranquil@. No ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *