Hoy, día 22 de Abril de 2021, se celebra el Día Mundial de la Tierra, fecha que se proclamó oficial por las Naciones Unidas en 2009 (aunque ya se celebraba desde 1970), con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los conflictos generados por la superpoblación y la contaminación.
Tras China, Estados Unidos es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero.
Por eso, se ha organizado en la Casa Blanca, durante estos días 22 y 23 de abril, una cumbre virtual sobre el cambio climático. Entre los invitados se encuentran los mandatarios de Rusia y China, la presidenta de la Comisión Europea, la canciller alemana y el presidente francés. Juntos, tratarán de crear planes de recortes de emisiones más ambiciosos de los que existen.
Este evento no solo coincide con el Día Mundial de la Tierra, si no que tiene lugar también ocho meses antes de las próximas “grandes conversaciones de la ONU”, conocidas como COP26, y en las que se espera poder hacer todas las propuestas de mejora en firme.
Por su parte, la Casa Blanca dice: “No hay duda de que necesitamos que, un país de la talla de Estados Unidos, sea parte de la solución y no del problema. Solo con este compromiso podremos salir adelante como planeta”.