Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Día Mundial del Agua, el “oro líquido” de la Tierra.

Día Mundial del Agua, el “oro líquido” de la Tierra.

Hoy, día 22 de Marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, que tiene como objetivo crear conciencia de su importancia y luchar por los casi tres mil millones de personas que no tienen acceso a un suministro de agua potable, a pesar de ser un derecho humano fundamental.

Como sabemos, el considerado como “oro líquido” del planeta, es un recurso natural compuesto por moléculas de hidrógeno y oxígeno y es totalmente indispensable para la vida. Al contrario de lo que muchos piensan, el agua es un recurso limitado (de hecho, en los últimos años, se ha notado una disminución significativa de los recursos hídricos) y, por eso, cada día es más importante evitar su despilfarro; su escasez tendría consecuencias irreversibles para la humanidad.

Por eso, desde las Naciones Unidas, el mensaje es claro: “Debemos hacer de este mundo un lugar más viable para todos y esto solo será posible a través del desarrollo sostenible. Enseñemos a nuestros hijos a ser guardianes y protectores del agua; a cuidarla y racionarla. Por supuesto, hagámoslo también los adultos, racionando el agua que utilizamos en nuestras múltiples tareas diarias”.

También te puede interesar

Eclipse total de Sol en Diciembre de 2021

Por fortuna para todos los amantes de la astronomía, este 2021 cerrará con broche de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *