Noticias Mindalia.- Son muchas las personas que sin darse cuenta utilizan la sanación y la curación como conceptos sinónimos cuando existen grandes diferencias entre ambos.
La curación tienen un sentido ligado a la desaparición de algún síntoma, es decir, si alguna persona sufre una enfermedad y de pronto deja de sentir dolor o cualquier indicio relacionado con esta dolencia.
Por otro lado, la sanación es un concepto que hace referencia al proceso que debemos de pasar antes de llegar a la curación, ya que si no ahondáramos en él y aún así nos curáramos, hablaríamos de lo que conocemos como milagro.
Las terapias alternativas consiguen la sanación porque se aplican bajo el conocimiento de que los síntomas físicos, a no ser que sean graves y necesiten intervención médica convencional, están ligados con la forma de pensar de la persona, su estado de ánimo y sus creencias.
Primero hay que localizar el origen de la enfermedad y cómo se manifiesta, la sanación, para encontrar la forma de tratarla y poder llegar a la curación.
Además, con técnicas como el Reiki, el QiGong, acupuntura, etc., podemos alcanzar la sanación energética que favorece el flujo de energía en el cuerpo y rompe con las cosas que condicionan e impiden el crecimiento personal de un individuo.
Hola buenas tardes muy interesante soy terapeuta olistico y me descubrieron ara 2 años que tengo un don instó a su vez estudio actualmente medicina china y la maestría de reki Karina .
Para quienes hemos experimentado los efectos de la sanación en nuestro cuerpo es maravilloso e increíble.