Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Dirigibles ecológicos para rutas comerciales a partir de 2025

Dirigibles ecológicos para rutas comerciales a partir de 2025

Una empresa inglesa, que ha sido ya respaldada y subvencionada por la Unión Europea, está trabajando en zepelines ecológicos que estarán en funcionamiento a partir de finales de 2025.
Este dirigible se ha bautizado como “Airlander 10” y sustituirá a aviones comerciales de vuelos cortos (unos 300km). Algunas de las rutas de transporte ya confirmadas son Barcelona – Islas Baleares, Liverpool – Belfast, Oslo – Estocolmo y Seattle – Vancouver.

Airlander tendrá una capacidad de 100 pasajeros y generará una huella de carbono de 4.5 kg por cada uno, a diferencia de los 53 kg que genera un avión regular en la actualidad. La aeronave puede despegar y aterrizar desde cualquier superficie plana y, además de ser un proyecto amable con el medio ambiente, se espera genere 1.500 puesto de trabajo en la cadena de suministro.

“Este no es un producto de lujo. Hablamos de una solución práctica a los desafíos planteados por la crisis climática. Además, seguimos trabajando para crear dirigibles 100% eléctricos y con una mayor autonomía en el futuro” aclara el director ejecutivo de la compañía.

También te puede interesar

Crean una nueva nave espacial que llegará a Alfa Centauri

Alfa Centauri es nuestro sistema estelar más cercano y, además, está directamente relacionado con la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *