Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » Diseñando un mundo más próspero y sostenible

Diseñando un mundo más próspero y sostenible

El desarrollo de nuevos modelos de negocio verdaderamente sostenibles nos llevará a redefinir el concepto de riqueza y por tanto, de prosperidad. Así lo afirman desde Ecologing, empresa consultora en el ámbito del diseño estratégico de productos, servicios y negocios sostenibles y rentables. Su propuesta de consultoría, llamada Ecocanvas, es definida por el director de Ecologing, Nicola Cerantola, como “una caja de herramientas visuales y científicas que permiten crear un puente entre el ecodiseño y el diseño de modelos de negocio”.

Herramientas con las que Ecologing ayuda a las empresas, trabajo en el que colabora con otras organizaciones que promueven el diseño sostenible como Slow Fashion Spain, Greenize, Ecodiseño.cl, Te hago eco o EcoAvantis, por citar algunos ejemplos. Todas estas entidades están incorporando ideas como la economía circular, el superciclaje o la ecoinnovación, cuestiones clave en la construcción de esta nueva prosperidad asentada en el ecodiseño y en un necesario cambio de valores. De todo ello nos habla el propio Cerantola en la siguiente entrevista concedida a Noticias Positivas.

Noticias Positivas: Todo el mundo se apunta al mensaje de la sostenibilidad. Es muy difícil encontrar una empresa que no diga que sus productos y servicios son sostenibles. La publicidad también transmite al ciudadano esta misma preocupación generalizada de las empresas por el medio ambiente.

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *