Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Disminuye la pobreza en Latinoamérica

Disminuye la pobreza en Latinoamérica

El Banco Mundial ha hecho público que ‘tras tres décadas de estancamiento, la población de clase media en América Latina aumentó 50% con una disminución notable del porcentaje de pobres en la región’.

Esto indica que principalmente en América Latina y el Caribe, ‘los ingresos de los hogares crecieron mientras la desigualdad tendió a disminuir en la mayoría de los países’, explica  Francisco Ferreira, autor principal del informe.

Los dos factores que han ayudado principalmente a este cambio han sido ‘un crecimiento económico más sustentado que, a pesar de la crisis global de 2008 y 2009, llegó a un promedio de 2,2% per cápita para la región’.

Y por otro lado, ‘una reducción inédita de la desigualdad económica en la mayoría de los países que hizo que la población de clase media pasara de 100 millones a 150 millones’, añade.

Otro dato a destacar, es ‘la participación femenina en la fuerza de trabajo como un motor de la movilidad económica y social. La fecundidad también se ha reducido notablemente permitiendo a las mujeres continuar dentro de la fuerza laboral y generar ingresos’.

A pesar de ello, Ferreira ha apuntado que ‘el informe nos produce una sensación esquizofrénica ya que por un lado queremos celebrar y por otro continuar llorando porque somos el continente más desigual, salvo algunos países en el sur de África’.

También te puede interesar

La nueva lista de imprescindibles, según National Geographic

National Geographic ha creado una lista de 25 destinos poco comunes bajo el nombre “Lo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *