Familiares de 19 personas fallecidas, después de recibir la vacuna AstraZeneca contra COVID-19, y de 54 pacientes que sufrieron reacciones graves pero sobrevivieron en Reino Unido, están buscando compensación por lesiones personales y reclamando al Esquema de Pago de Daños por Vacunas.
Los abogados argumentan que la vacuna de AstraZeneca “no era tan segura como el público tenía derecho a esperar” y esperan demostrar en la corte, que los coágulos sanguíneos graves informados después de la vacunación, fueron probablemente causados por la vacuna.
Según un informe publicado en un periódico británico, los 54 pacientes que sobrevivieron a la reacción fueron diagnosticados con trombocitopenia trombótica inmune inducido por la vacuna (VITT), una condición rara que se identificó después de la vacunación con COVID-19.
Los abogados afirman que estos pacientes sufrieron accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, amputaciones y otras lesiones graves que cambiaron su vida. Según un abogado consultor, hasta el 23 de noviembre de 2022, se informaron 445 casos de coágulos sanguíneos