Home » Artículos » Dónde quedo nuestro SER buscando el ser

Dónde quedo nuestro SER buscando el ser

Por Alejandro Torres Retamal.- En las etapas del desarrollo del SER humano, donde buscando el ser de un tiempo a esta parte  nos hemos olvidado del SER.

Quiero ser un sinfín de cosas, para tener un sinfín  de cosas y hacer un sinfín de otras cosas. Y en esa búsqueda creyendo que te encuentras cada vez que avanzas te vas perdiendo con cada etapa pasada.

Es tanto así la perdida que la nobleza del ideal por el cual buscaste el ser algo, alguien o tener algo, quedo en el camino, y con suerte recuerdas parte de esa nobleza que motivó tu andar y poco a poco comenzó el ego, la individualidad y la impregnación de la competencia a dominado tu búsqueda, por sobre la nobleza que la inspiro.  ¿Qué hacer para parar?

Buscar el SER, volver a la esencia por unos minutos al día, puede ser imprescindible para poder parar esa máquina interna y externa que se mueve sola y devora gran parte de nuestras vidas.

Hemos pasando a ser una especie de hibrido mitad mecánico pero sin tornillos y mitad ego pero sin uno mismo.

Cierto es que por diferentes motivos hemos estado realizando algo, y ese algo no tiene ninguna emoción, menos una emoción que pueda recordar tu niñ@ interior, ese pequeño que corría y  tenía sueños para bien, no sólo para si mismo, si no para otros. Esto es una señal de que algo anda mal, ¡¡¡Te perdiste!!! y no es tu SER el que vive ese momento sino tu ser construido por necesidades inventadas y autoimpuestas que aceptaste como tu verdad. ¿Y tú verdad donde quedó?

Siento que querer ser mejor cada día es casi una necesidad inherente del SER humano, pero no necesariamente ser mejor que otro o por sobre otros. Siento que el problema está en la definición de mejor, ¿Mejor? Cuál es la vara con la que se define esa palabra, la respuesta está en ti, la única vara valida es la tuya, no en la comparación a otro, ni en relación a otro, sino en tu SER. Ese SER que se levanta en la mañana y te dice en voz baja, hoy soy mejor que ayer, no compito con nadie, solo SOY desde el SER, no desde el ser que hace con otras variables anexas, que más que SER pasa a ser esas variables anexas.

Ese SER  con mayúscula, que de una u otra manera siempre te esta recordando que nuestro paso por esta experiencia es corta y no vinimos aquí para vanagloriar nuestro propio nombre, ni hacer feligreses ni discípulos, ni que la historia nos recuerde ¿Para qué?, solo vinimos hacer nuestra misión ya con un inicio y un final escrito por manos que desconocemos, pero que de una u otra manera en ocasiones tomaron o tomarán el volante de tu vida y te llevará donde tienes que estar en el momento que tienes que estar, lo único que tienes que hacer es apretar el acelerador, ir mirando el paisaje y disfrutar, solo DISFRUTAR del viaje llamado vida.

Ahora, si no crees en eso de las manos que desconocemos y que tomarán el volante de tu vida, que tienes trazado nuestro destino, no hay problema, cada quien con su creencia. Lo que sí, con este artículo te invito a que si te encuentras en una edad adulta o adultez joven y miras un poco hacía atrás, como en una especie de espejo, y logras ver al niño que fuiste, pregúntale a ese niño si soñó convertirse en el SER humano que es ahora. Puede que la respuesta te sorprenda.

Con tanta letra me acorde de una pequeña frase que se le atribuye a Diógenes ¨cada vez que paso por el mercado, rio porque me causa mucha gracia y a la vez me hace muy feliz ver cuantas cosas hay en el mercado que no necesito¨

Cierra tus ojos por unos minutos al día, respira profundo y sigue en tu SER disfrutando, sólo disfruta!…

También te puede interesar

¿Calor en el embarazo? ¡La culpa es del clima!

Bueno, bueno, bueno, aquí estamos de nuevo, navegando por las turbulentas aguas de la información ...

Un comentario

  1. Marijose Luque

    Hermoso artículo, creer es lo adecuado, y cierro los ojos y disfrutu y en esas manos dejo que todo fluya.
    Mi ser nunca dejo de ser, ni de creer,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *