Noticias Mindalia.- Los valencianos Alexandre Giménez y José Alcaraz han unido la ingeniosidad y el altruismo en un proyecto pionero y cuanto menos peculiar, ya que se trata del primer motor de búsqueda en Internet solidario.
La clave de esta iniciativa está en las búsquedas ya que por cada una que se realiza en esta web se hace una pequeña donación a asociaciones benéficas u ONGs. El nombre de este proyecto es ‘Weelp’ y cede un céntimo aproximadamente de los ingresos publicitarios que producen las búsquedas aunque para los usuarios es gratuito.
Es tan efectivo como el ya conocido Google y es una innovadora manera de plantear otra alternativa competente que además ayuda a las personas con menos recursos.
Ahora, su plan es ir evolucionando y consiguiendo que la guía de asociaciones e instituciones sociales aumente y repartir los ingresos entre más comunidades que lo necesiten. Por el momento, ya están inscritas Unicef, Cáritas, Cruz Roja, Greenpeace, Manos Unidas o la Fundación Vicente Ferrer, entre otras.
Aunque por ahora solo podemos disfrutar de ‘Weelp’ en España, sus creadores tienen intención de expandirse por México, Perú, Argentina y Chile, próximamente.