Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Drones para repoblar los bosques australianos

Drones para repoblar los bosques australianos

Una vez más, se demuestra que la tecnología, utilizada correctamente, puede ser una gran aliada para la naturaleza.

Son muchos lo estragos que el fuego ha hecho en los ecosistemas australianos y no solo en cuanto a la vegetación, si no también en cuanto a la biodiversidad de la zona. Por eso, ha surgido una nueva iniciativa: lanzar semillas para regenerar los bosques y también para alimentar a los koalas.

Los encargados de la tarea son unos drones creados especialmente para esta función, con un mecanismo que permite transportar y lanzar las semillas en las zonas especialmente afectadas.

La actividad está siendo capitaneada por la WWF (World Wildlife Found), debido a que las siembras no pueden efectuarse con silvicultura tradicional; el fuego arrasó de forma que algunos espacios han quedado inaccesibles y, además, el viento se lleva la mayor parte de semillas que caen a tierra. Por eso, es necesario arrojar grandes cantidades de semillas al suelo, para lograr que solo algunas sobrevivan y se conviertan en árboles. Se ha dado prioridad a las semillas de árboles de eucalipto y goma, ya que son la fuente de alimentación de muchos de los animales alrededor.

Aunque están en peligro de extinción, gracias a esta iniciativa y a la lenta recuperación de algunas áreas, han nacido ya 9 koalas tras los incendios.

También te puede interesar

Granada facilita la construcción de dos escuelas en África

El ayuntamiento de Cúllar Vega (pueblo de Granada, en España) y la ONG local “Takeli” han creado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *