Por José Antonio Cordero.- La Agricultura Ecológica debe crecer cada día para crear un mundo mejor. Se parte el corazón cuando leemos que el hambre ha crecido en el mundo, más de 815 millones de personas hambrientas y esta semana un enorme despliegue de tanques saliendo por Suecia y Rusia, además de misiles volando por encima de países ricos. Los hambrientos muriendo de hambre y los dotados enfermando cada día por excesos de malísimas y copiosas comidas. Con lo sencillo y saludable que es alimentarse de todo lo que nos ofrece el campo ecológico.
Y se preguntarán: ¿qué tiene que ver la malísima alimentación con las guerras? Sería largo de escribir pero tiene una relación íntima, igual que la desnutrición impide rendir, los excesos de comidas envenenadas alteran el comportamiento. El aumento de estrés también tiene relación con el aumento de acidez.
Hacemos hoy una llamada URGENTE porque hay que aumentar el nivel de conciencia en el mundo. La ecología basada en la ALIANZA con la Ley Natural sería un gran motor para el cambio mundial.
El muy importante ayudar a cambiar el mundo. El desconocimiento sobre alimentación es grande. Una cuchara que rebose venenos genera palas de sufrimiento.
Los dotados son afortunados, pero la fortuna se pierde cuando se desprecia la vida. Cultivar y vender productos nocivos para la salud es un desprecio a los demás, por eso es normal que quien no sepa cuidar de sí mismo gane experiencia y dinero dañando a los demás.
La ecología cuida el planeta y sin tierras sanas no habrá comportamientos sanos. Las guerras son causadas por personas enfermas, desequilibradas. Los tanques y misiles no equilibran nada, destruyen todo. El cultivar con venenos es lo mismo que cultivar armas y venderlas, siempre traen efectos negativos, tal como se ha sembrado así se recoge luego.
Hay que evitar adquirir productos nocivos porque el dinero que damos contribuye a un efecto muy negativo, y el efecto rebote se puede dar.
Cuando se pierde la fortuna se pierde la protección de la naturaleza y así suceden las calamidades colectivas. Muchas cucharas envenenadas necesitarán luego muchas palas para sacar escombros de destrucción.
Hemos desconsiderado tanto la vida humana que el pequeño descuido personal se ve rodeado luego de escombros o agua al cuello.
La salud y el equilibrio personal son los fundamentos para salir de esta deplorable forma de vivir, pero siempre echamos la vista fuera cuando en la mano tenemos una cuchara envenenada lista para ingerir.
Se puede perder la fortuna por esperar a que otros solucionen los problemas. ¿Crees que alguien que no sabe cuidarse ni protegerse es capaz de cuidar de ti?
La Ecología basada en la Alianza con la Ley Natural cambiará el mundo completamente.