Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Ecologistas en Acción propone ‘apagar la televisión y encender la vida’

Ecologistas en Acción propone ‘apagar la televisión y encender la vida’

Noticias Mindalia.- Ecologistas en Acción pone en marcha un año más la campaña ‘una semana sin televisión’, una iniciativa que para muchos supondrá un gran reto más complicado de lo que a priori parece.

La ONG pretende concienciar a la población de las consecuencias que puede tener un consumo excesivo de televisión y reducir las alarmantes cifras registradas en marzo de 262 minutos por persona al día, más de cuatro horas enganchados a ‘la caja tonta’.

Bajo el lema, ‘Apague la tele durante una semana y piense en todo aquello que siempre quiso hacer y para lo que nunca tuvo tiempo’, la ONG asegura que así ‘los días pueden ser más largos, haced la prueba de apagar la tele y encender la vida por un periodo de siete días puede servir para recuperar el control de nuestro tiempo libre y de nuestra relación con las personas que nos rodean’, explican.

En este sentido, Ecologistas en Acción ha indicado que ‘la televisión se desvirtúa cuando se convierte en niñera de los más pequeños a la vuelta del colegio, cuando hace las veces de acompañante de personas ancianas o enfermas, cuando es comensal inevitable de las cenas en familia o en pareja’- y añade- ‘Guarda entonces una relación directa con el sedentarismo y los problemas de salud que conlleva, con el aislamiento y los efectos sociales que provoca.

Esta campaña lleva siendo convocada desde 1995 y recuerda que la televisión ‘es una de las más potentes invitaciones al consumismo’.

También te puede interesar

Kummakivi: la roca que lleva 11.000 años desafiando las leyes de la física

Nuestro cerebro ya se acostumbró hace mucho tiempo al efecto que tiene la gravedad en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *