Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Ecologistas se levantan en contra de las medidas energéticas del Gobierno español

Ecologistas se levantan en contra de las medidas energéticas del Gobierno español

Noticias Mindalia.- Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF han comunicado su rechazo a la reforma energética presentada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo hace dos semanas. Estas organizaciones acusan al Gobierno por culpabilizar a las renovables del descenso de la demanda eléctrica y de los males del sistema.

Las asociaciones ecologistas han mostrado también su enfado, por los enormes beneficios que obtienen las eléctricas en un mercado distorsionado, muy poco transparente, y controlado por cinco grandes empresas, de las cuales el gobierno español no dice nada, según han expresado los grupos de reivindicación.

Este análisis erróneo llevará a España a seguir importando y quemando combustibles fósiles, en una senda insostenible tanto a nivel ambiental como económico y social, agravando la contribución al cambio climático y destruyendo decenas de miles de empleos expresan las organizaciones.

Los ecologistas consideran que la reforma energética propuesta por el Gobierno va contracorriente de la tendencia internacional de apoyo a las renovables como motor económico de futuro. Además, estas energías limpias fomentan la independencia energética y luchan contra el cambio climático. Mientras tanto, el Ministerio de Industria desaprovecha las fuentes autóctonas, limpias y renovables.

Así, por ejemplo, el Real Decreto sobre autoconsumo funciona como cortapisas para que pueda desarrollarse el uso de las energías renovables ya que impide que cualquier persona pueda producir su propia energía de forma limpia.
Con estas medias, acusan los defensores de las renovables, obligan al país a seguir importando y quemando combustibles fósiles, con el riesgo de provocar, en el futuro, una situación insostenible tanto a nivel ambiental como económico y social.

También te puede interesar

Eclipse total de Sol en Diciembre de 2021

Por fortuna para todos los amantes de la astronomía, este 2021 cerrará con broche de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *