‘Motivar a todas las personas que disfrutan del deporte y la naturaleza a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo’. Ese es uno de los objetivos que se pretenden alcanzar con EcoRun 2013, una carrera que se desarrollará el próximo 8 de junio en la Casa de Campo de Madrid bajo el lema ‘Unidos para combatir el cambio climático’.
Desde la organización han adelantado que se espera recibir a más de 4.000 participantes y que todo lo que se recaude irá dirigido a programas de sustitución de lámparas de queroseno en Nepal y a llevar electricidad a los colegios de Tanzania.
Además, el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, ‘jornada en la que la ONU aprovecha para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que genera el cambio climático’, recuerdan los promotores.
El comité de honor de EcoRun 2013 está presidido por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
Aquellas personas que deseen participar pueden inscribirse por tres o diez euros, dependiendo de la prueba, a través de www.carreradelmedioambiente.com o en las sedes de los patrocinadores en Madrid.