Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El 93% del agua embotellada contiene microplásticos

El 93% del agua embotellada contiene microplásticos

Un nuevo trabajo de investigación muestra que un solo litro de agua embotellada puede contener miles de partículas de microplástico.

Las pruebas se realizaron en más de 250 botellas de las 11 marcas que más venden en todo el mundo y revelan una contaminación generalizada con residuos de plástico, incluyendo polipropileno, nylon y polietileno tereftalato (PET).

Estas partículas microscópicas de plástico son fluorescentes bajo una luz azul y se ven a través de un filtro naranja. Investigadores de la State University of New York realizaron una serie de pruebas exhaustivas en más de 259 botellas de agua potable de Europa, Asia, África y las Américas, que revelaron verdaderas galaxias de partículas microscópicas de plástico.

El plástico fue identificado en el 93% de las muestras. El promedio global fue de 325 partículas por litro. La concentración varía de cero a más de 10.000 partículas probablemente de plástico en una sola botella.

El estudio fue supervisado por la Dra. Sherri Mason, presidenta del Departamento de Geología y Ciencias Ambientales de la State University of New York una importante investigadora de microplásticos.

Las muestras se obtuvieron en 19 lugares de nueve países en cinco continentes: Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, México, Tailandia y Estados Unidos. La mayoría de las muestras se obtuvieron en botellas de plástico. También se encontraron microplásticos en agua proveniente de botellas de vidrio.

También te puede interesar

Coral Ball, un nuevo invento para el lavado ecológico

De entre los muchos materiales contaminantes que acaban en los océanos y generan un gran ...

Un comentario

  1. vuestras presentaciones, libros y blogs son sumamente interesantes; los consumo con avidez. Sufro de asma y quisiera saber que recomendais para curar esta afliccion. Oigo unos silbidos desde adentro y pareceme que el pulmon izquierdo esta tapado.
    Gracias desde Silver Spring, Maryland, EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *