Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El ABC de las emociones

El ABC de las emociones

Por Susana Merino.- Irónicamente, aunque todos “tengamos” mentes, da la impresión de que necesitemos “volvernos a mentalizar” de vez en cuando sobre quiénes somos. John Kabat-Zinn

Tres aspectos fundamentales nos definen:

– El interno, construido por nuestras propias experiencias e influencias.

– Relacional, marcado por nuestra relación con el mundo y la percepción de este con nosotros mismos.

– Evolutivo, tal como indica la psicología «tradicional», las distintas etapas que forman parte de nuestras vidas, definidas por distintas características y somentidas al cambio, consecuentemente a la evolución de las mismas.

Desde el presente estamos marcados por estos aspectos, es necesario estar atentos desde el presente, pero no podemos negar cómo nos ha marcado y marca desde este mismo instante.

Además, en cada uno de ellos hay influencias que no solamente nos definen, pero también nos limitan. No obstante, si lo indentificas y afrontas, te posibilitará derribar este muro llamado rechazo o sensación de autofracaso.  Se tratan de  creencias construidas, las cuales marcan la diferencia de nuestra «realidad». Desde la toma de conciencia de esta realidad y aceptación de este patrón, se puede derribar y reemplazarlo por creencias más constructivas, llenas de posibilidades.

Una de las formas posibles de trasformación, es desde el ABC de las emociones, Mindfulness  (Atención. Balance/Equilibrio y Compasión). Esta es una llave que te posibilitará romper con este patrón desde la atención plena, aceptando las sensaciones agradables, desagradables y neutras.  Balance / Equilibrio  de las emociones, intenciones y valores. Y Compasión, a través del poder del perdón, cultivar el amor y la amabilidad. Todo ello desde desde el mismo hilo conductor;  la gratitud.

Y recuerda: ¡Tú eres el creador de tu mente!

También te puede interesar

La incertidumbre de nuestro camino

Por Francisco Luis Cruz Delgado.- Nos gustaría tener la certeza de qué va a ocurrir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *