Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El amor es valiente

El amor es valiente

Por Ignacio Asención.- ¿Quién será capaz de mirar a los ojos de un violador o asesino para investigar qué existe más allá del desprecio?

¿Quién será el valiente que trascienda la sensación de ser juzgado como políticamente incorrecto por reconocer que en el fondo no siente odio? Tampoco lástima, que muchas veces es una forma elegante y soberbia de ocultar otra cosa.

¿Quién se rendirá a la sabiduría de reconocer que lo único que se siente en este caso es miedo (a que lo vuelva a hacer, a que lo haga con un ser querido, a que lo haga con nosotros, a sumergirse en la soledad por haber perdido a alguien)?

¿Quién podrá mirar más allá para darse cuenta de que este “monstruo” tampoco siente odio sino mucho miedo?

¿Quién considerará la idea de que la única diferencia que existe entre él y el resto es la cantidad de miedo?

¿Quién dejará de reprimir el miedo o de reaccionar ante él para pasar a ser el Amor que lo acoge? ¿Quién entenderá que todas las manifestaciones de reacción al miedo (enfermedades, accidentes, robos, violaciones, asesinatos, corrupciones, genocidios, guerras) son solo invitaciones a volver al camino presente? ¿Quién los verá como recordatorios de que el Amor solo está dentro de cada uno y en este momento?

¿Quién discernirá alguna vez que los síntomas necesitan ser atendidos y no excluidos? ¿Quién entenderá en la siguiente respiración que ya no necesitamos de los otros ni del tiempo para amar a este mundo como es?

¿Quién?

Ignacio Asención

www.facebook.com/Ignacio.Asencion

También te puede interesar

El perdón como herramienta de sanación

Por Catalina Diaz Ramirez.- «En el perdón reside tu paz, pues en él radica el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *