Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El amor iniciático

El amor iniciático

Por Ramiro Calle.- Ha existido en todas las épocas. Es el enamoramiento puesto al servicio del desarrollo de los potenciales internos y de la consciencia para trascender y lograr finalmente el a-mor o amor sin muerte. Esa corriente de amor iniciático fue bien conocida por los tantriks de la India y muchos siglos después por la tradición de los Fieles de Amor, de los que formaban parte esos dos grandes amadores que eran Dante y Petrarca. Alentó también a los trovadores y su amor cortés, y ha sido asimismo fuente de inspiración para los poetas y, sublimándolo hacia el Divino, para los místicos.

Pero ese enamoramiento que llega a emborrachar los sentidos y aturdir la mente, no está exento de riesgos y puede desencadenar los peores dragones de la pasión: los celos, el afán de posesividad y de acaparar, las exigencias y reproches, las expectativas y el rencor. Entonces la miel se convierte en hiel y el amante no es capaz de poner alas de libertad al amado/a. En tales casos, al comerse el cebo del amor, el amante se traga el anzuelo envenenado y en tales caso el a-mor o amor sin muerte se convierte en mor o amor con muerte. De la misma manera que el suelo sobre el que nos desplomamos es en el que tenemos que apoyarnos para incorporarnos, el amor iniciático y el enamoramiento mágico deben ir dando paso al almor (amor del alma) y a la consciencia libre e iluminada.

Así, lo que a unos debilita a otros fortalece; lo que a unos conduce al aferramiento y el amor egoísta, a otros les eleva al amor consciente y que sabe poner las condiciones para que la otra persona sea dichosa aún a riesgo de perderla. El secreto está en poder transformar el amor pasional (donde muchas veces tan solo se captan las sensaciones placenteras que la otra persona nos procura, pero no se ve a la persona misma) en un amor consciente y desde el ser y no solo desde el cuerpo. Eso no quiere decir que la carnalidad no pueda seguir jugando su papel, pero sin atolondrar la consciencia.

Comparto con vosotros un texto incluído en mis obras de Tantra y que recitaba como nadie mi amado hermano Miguel Ángel, excepcional poeta, rapsoda y ser humano.
» Me gustaría ser una sonrisa en el santuario de tu corazón.

Me gustaría entibiar con mi cariño la gelidez de tu soledad cuando te toma.

Me gustaría que me sintieras circulando por tus venas, al asalto de tu corazón, y retoñar en cada uno de tus pensamientos y poder situarme en cada esquina de tu destino.

Me gustaría ser tu corazón, tu lascivia, estallarte de pasión y deslizarme sigilosamente por cada átomo de tu ser; convertirme en el hechizo que embriagase tu mente, el encanto que invadiese tus sentimientos, la vibrante evoación de tu memoria, el sabor de eternidad de todas tus fantasías.

Me gustaría convertirme en tu festín y en tu gloria, en tu aurora y en tu crepúsculo, en tu abismo de pasión inmensa y desenfrenada.

Me gustaría internarme disparatadamente en cada una de tus células, urgido por la carne y el espíritu, ser torrente en el torrente de tu vida, exaltación de tus ensoñaciones.

Me gustaría esmaltar tu ánimo en los momentos fatigados de tu vida y demorarme para siempre en tus sentidos si siempre no fuera demasiado breve, si siempre no fuera más que el comienzo de un inmenso y amoroso trayecto sin final.»

Ramiro Calle

www.ramirocalle.com

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Un comentario

  1. Hola! Hace un año y medio murió mi Madre de la manera que ella toda su vida mencionó que no quería morir. Osea sucedió lo opuesto, con este suceso quedamos los tres hermanos desunidos por nuestras diferentes acciones hacia mi Madre.
    Ahora yo personalmente no puedo vivir tranquila ya que aparte de tener una vida familiar muy desequilibrada y me he olvidado de mi vida personal sintiendo un gran remordimiento y una ansiedad de saber si mi Madrees Feliz donde está. Ella fue una persona muy recta honrada de buenos sentimientos pero vivió sola después de que mi Padre la traiciono ya nunca volvió a ser Feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *