Por Susana Merino Lorente.- El antídoto del miedo (F.E.A.R. en inglés) es el desafío o atreverse a conseguir los sueños (D.A.R.E. en inglés).
Desde la mente plena, la curiosidad, el no juzgar, pero sí observar los pensamientos, emociones y sentimientos, sin identificarse con ellos, pero sí precisando los siguientes conceptos:
D (Defusion) = Defusión (no hagas tuyos los pensamientos, emociones y sentimientos). Tú no eres tus pensamientos, emociones o sentimientos, tú únicamente los creas.
A (Acceptance) = Aceptación, Acepta la incomodidad que pueda surgir.
R (Realistic) = Realista. Define objetivos realistas, medibles y objetivos.
E (Embracing) = Abraza/Apuesta (por) tus valores.
Define tus objetivos, desde los valores que acompañan y conviértelos en actos comprometidos desde los cuatros conceptos indicados (D.A.R.E.)
Al igual que Mary Hobson, gran escritora inglesa, quien se comprometió en aprender ruso desde la firme decisión de dominar esta lengua a los 56 años, su valor se centraba en poder leer a sus autores favoritos en la lengua original, pudiendo traducir obras de la literatura rusa al inglés, obteniendo numerosos premios. Imagínate cuantos pensamientos, sentimientos y emociones tuvo que afrontar y aceptar empezando por su edad antes de aceptar, comprometerse y actuar, Pero ella creyó en sus valores, haciendo posible que su sueño se hiciera realidad, del mismo modo consiguió un doctorado a los 74 años.
Ahora, piensa, ¿cuáles son tus valores?, ¿y tus objetivos?, defínelos, afronta, apuesta por ellos, ¡actúa! (ACT en inglés = ACTUAR desde la aceptación, compromiso y valores), sin evitar o luchar contra tus miedos (F.E.A.R.), no permitas que te paralicen, simplemente cree y acepta el reto. ¡Atrévete! (D.A.R.E.)