Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El antídoto del miedo

El antídoto del miedo

Por Susana Merino Lorente.- El antídoto del miedo (F.E.A.R. en inglés) es el desafío o atreverse a conseguir los sueños (D.A.R.E. en inglés).

Desde la mente plena, la curiosidad, el no juzgar, pero sí observar los pensamientos, emociones y sentimientos, sin identificarse con ellos, pero sí precisando los siguientes conceptos:

D (Defusion) = Defusión (no hagas tuyos los pensamientos, emociones y sentimientos). Tú no eres tus pensamientos, emociones o sentimientos, tú únicamente los creas.

A (Acceptance) = Aceptación, Acepta la incomodidad que pueda surgir.

R (Realistic) = Realista. Define objetivos realistas, medibles y objetivos.

E (Embracing) = Abraza/Apuesta (por) tus valores.

Define tus objetivos, desde los valores que acompañan y conviértelos en actos comprometidos desde los cuatros conceptos indicados (D.A.R.E.)

Al igual que Mary Hobson, gran escritora inglesa, quien se comprometió en aprender ruso desde la firme decisión de dominar esta lengua a los 56 años, su valor se centraba en poder leer a sus autores favoritos en la lengua original, pudiendo traducir obras de la literatura rusa al inglés, obteniendo numerosos premios. Imagínate cuantos pensamientos, sentimientos y emociones tuvo que afrontar y aceptar empezando por su edad antes de aceptar, comprometerse y actuar, Pero ella creyó en sus valores, haciendo posible que su sueño se hiciera realidad, del mismo modo consiguió un doctorado a los 74 años.

Ahora, piensa, ¿cuáles son tus valores?, ¿y tus objetivos?, defínelos, afronta, apuesta por ellos, ¡actúa! (ACT en inglés = ACTUAR desde la aceptación, compromiso y valores), sin evitar o luchar contra tus miedos (F.E.A.R.), no permitas que te paralicen, simplemente cree y acepta el reto. ¡Atrévete! (D.A.R.E.)

También te puede interesar

Sobre la muerte – Una reflexión personal

Por Natalia Silvestrini.- Hace ya mucho tiempo -no sabría decir cuánto- que creo que lo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *