Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El árbol de las 40 frutas

El árbol de las 40 frutas

el arbol de las 40 frutasNoticias Mindalia.- El profesor y artista estadounidense, Sam Van Aken, ha creado un árbol que contiene más de 40 tipos de frutas diferentes, a través de un proceso denominado como ‘escultura a través de injertos’, que inventó el propio Van Aken.

De esta forma, este árbol híbrido era parte de un huerto de unos 150 años en Nueva York que iba a desaparecer, pero fue salvado por el artista, que aprovechó la información genética de este huerto en el que había frutas raras y viejas en peligro de extinción.

El proceso que lleva a cabo el profesor para conseguir este resultado, consiste en la realización de un corte en el tronco del árbol, donde aplica el introduce el injerto que proviene de otro árbol.

Así pues, con esta fórmula, Van Aken, ha conseguido obtener con éxito el ‘árbol de las 40 frutas’, y dice sobre el mismo ‘Quería que el árbol interrumpiera y transformara la cotidianidad’.

Pero la ambición del artista no acaba aquí, la idea final es lograr un árbol que tenga 100 tipos diferentes de frutas, lo que tendría dos funciones, por un lado, la preservación y conservación de muchos tipos frutas, conservando la biodiversidad, y por otra parte, los árboles frutales destinados al consumo humano, darían pocas cantidades de muchos tipos de frutas y en diferentes estaciones del año.

También te puede interesar

Especial «Predicciones 2023»

Los días 15 y 16 de diciembre de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo ...

2 comentarios

  1. esto del árbol de 40 frutas, es una escultura o un arbol real que produce, donde se puede obtener mas información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *