Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El Ártico en serio peligro

El Ártico en serio peligro

Dentro del Círculo Polar Ártico, más concretamente en Siberia, se ha alcanzado una temperatura de 38 grados centígrados; 17 por encima de lo normal para el mes de junio.

Estas elevadísimas temperaturas, están contribuyendo a derretir el permafrost (capa del subsuelo terrestre que está permanentemente congelada y que sirve de soporte a muchos ecosistemas fríos). Meteorólogos de todo el mundo avisan de que, datos como estos, son cada vez más comunes en las zonas frías de nuestro planeta y que, por lo tanto, son indicadores de que el calentamiento global se está acelerando a pasos agigantados.

Tras varios estudios, se prevé que el Ártico se quede sin hielo durante el verano del año 2050, con las catastróficas consecuencias que esto conlleva: destrucción de ecosistemas, extinción de especies, aumento del nivel del Mar (comprometiendo ciudades/pueblos costeros) y disminución en la salinidad de los océanos y mares, por el deshielo de agua dulce.

Científicos advierten que, para frenar el impacto climático, debemos dejar de quemar combustibles fósiles, de inmediato. Lo llaman ya “una carrera por la supervivencia”.

 

 

También te puede interesar

Curiosidades sobre tu cuerpo que no sabías, parte 2

No hace mucho, hablamos algunas curiosidades del cuerpo humano que solemos desconocer. Hoy, vamos a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *