Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El Ártico pronto podría convertirse en zona verde

El Ártico pronto podría convertirse en zona verde

Según una investigación de la Universidad de Colorado, en Norteamérica, se han encontrado en el Ártico Polar vestigios de ADN de plantas grandes y exóticas. Se ha podido confirmar que, en la antigüedad, una vegetación total e imponente cubría este territorio.

Actualmente, el planeta necesita que los polos se mantengan fríos, aunque se espera que el hielo del Ártico pueda desaparecer en el año 2035 (situación de alarma para muchas islas y zonas costeras que desaparecerían bajo el mar). Si esto realmente sucede y no encontramos la forma de revertir la situación, los científicos encargados del estudio contemplan que, El Ártico, vuelva a ser territorio verde y con un aumento de 5 grados en su temperatura. Esto supondría un cambio drástico en nuestros ecosistemas y, por supuesto, en los ciclos vitales de los seres humanos.

La investigación aun no se da por concluida y se abren otras muchas, en diferentes zonas del planeta, con el objetivo común de encontrar soluciones rápidas y efectivas al cambio climático.

También te puede interesar

Alcanza la sanación profunda en un taller de Héctor Gil

Este viernes, 18 de Junio de 2021, tendrá lugar en directo un nuevo taller organizado ...

Un comentario

  1. ¿Se podría desarrollar esa vegetación en otros hábitats? Me enfoco en la creación de más Oxígeno, por lo que es mí opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *