Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El Ártico registra el enero con menos hielo en 38 años

El Ártico registra el enero con menos hielo en 38 años

Este enero, el hielo del océano Ártico ha registrado un nuevo mínimo que ha situado su superficie en cifras que no se alcanzaban desde hace 38 años, según las imágenes captadas por satélite.

Los 13,38 millones de kilómetros cuadrados de superficie contabilizados suponen una pérdida de 260.000 kilómetros cuadrados con respecto a la ya mermada extensión que ya tenía 2016, según ha informado el National Snow & Ice Data Center, con sede en Estados Unidos.

Después de que en el verano de 2016 se hubiera llegado al segundo registro más bajo, el crecimiento del hielo durante el invierno ha sido extremadamente lento. En noviembre, la expansión de la capa de hielo invirtió su curso durante casi una semana y llegó incluso a haber deshielo entre Groenlandia y Rusia.La extensión del hielo marino del Ártico alcanza su máxima extensión invernal a finales de febrero o principios de marzo. Tras el récord mínimo de este enero, los científicos prevén que el máximo de este invierno se quede entre los más bajos.

También te puede interesar

Descubren un pasillo secreto en la Gran Pirámide de Guiza

Una investigación liderada por científicos franceses, japoneses y egipcios bajo el nombre de ScanPyramids lleva ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *