Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » El ascendente en la carta astral

El ascendente en la carta astral

Por Lucía Pérez.- El ascendente en la carta astral de nacimiento está relacionado con las circunstancias que vivimos al nacer y los primeros años de vida. Pero también con la personalidad, la primera imagen que causamos y las tendencias psicológicas generales.

Pongamos un ejemplo como tener el planeta Neptuno cerca del ascendente.

Esto da a la persona una predisposición a engaños, enamoramientos, sacrificio, relaciones de víctima, sentimientos de evasión y suicidas, fantasías y rápidas ilusiones, etc… que serán algunas de sus vivencias, pero también hará en el individuo una gran capacidad de entrega, compasión y hospitalidad.

Estas personas anhelan en toda su vida alcanzar un estado de plena seguridad en la unidad cósmica. Sueñan un mundo que en nuestra realidad no existe.

Muchas veces, esto ocasiona una falta de anclaje o de enraizamiento en la realidad y hace que la persona interprete la vida de forma distinta y que le dé un sentido diferente.

Su fantasía creativa no tiene límites y, en muchos casos, produce ilusiones alejadas de la realidad que, en casos negativos puede conducir al abuso de drogas.

En algunas personas, Neptuno transforma el yo y lo hace permeable al amor a todos los seres humanos, lo cual puede ponerse de manifiesto en profesiones de ayuda a los demás o artísticas.

Un ejemplo muy claro de esto es el mapa natal de Marilyn Monroe que escribió una carta pocos días antes de su muerte y que refleja claramente sus pensamientos suicidas.

El trígono que hace su Neptuno con Kirón le permitió poder ocultar con facilidad su sufrimiento interno.

«Mi voluntad es débil, pero no puedo soportarlo todo. Sueno loca pero es que creo que me estoy volviendo loca. Me basta con ponerme delante de una cámara y sentir que me abandona la concentración y todo lo que he intentado aprender. Entonces, me siento como si no existiera para la raza humana»

También te puede interesar

¿Sabes lo que es un clarisensible ?

Por Asherah.- Una persona que es clarisensible capta las energías de su entorno por ejemplo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *