Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El asma se agrava en los menores con la obesidad

El asma se agrava en los menores con la obesidad

El asma afecta a 1 de cada 10 niños en España. De acuerdo con un reciente estudio, los síntomas pueden ser peores para los niños de entre 2 y 5 años que tienen sobrepeso.

El estudio analizó los datos de tres ensayos clínicos realizados entre 2001 y 2015 llamados que incluyeron 736 niños y los resultados mostraron que los preescolares con un índice de masa corporal (IMC) más allá del percentil 84 que no usaban un inhalador tenían 70% más días con síntomas de asma por año que sus compañeros no tratados de un peso.

En comparación con los compañeros de peso saludable, los pacientes con asma que no recibieron tratamiento, sufrieron 37 días más con problemas respiratorios, más de cinco semanas adicionales por año. Los expertos, liderados por Jason Lang, también descubrieron que los niños no tratados que tenían sobrepeso tenían más ataques de asma que los compañeros que no recibían tratamiento, pero tenían un peso saludable.

Sin embargo hay buenas noticias: la obesidad no parece disminuir la efectividad de los inhaladores. Cuando se usan a diario, los inhaladores reducen el número de días sintomáticos y los ataques de asma en niños sanos y con sobrepeso, e incluso pueden dar mayor protección para estos últimos.

También te puede interesar

Aprende a canalizar con Gudiela Müller

El próximo 01 de julio de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo taller de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *