Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El avión ‘Solar Impulse 2’ comienza su singular vuelta al mundo

El avión ‘Solar Impulse 2’ comienza su singular vuelta al mundo

avion-solar-efe-vuelta-mundNoticias Mindalia.- Con el objetivo principal de promover las energías limpias y renovables, la aeronave ‘Solar Impulse 2’ (SI2) ha comenzado su desafío de dar la vuelta al mundo con la luz del sol como único combustible.

El trayecto ha tenido como punto de partida Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, y continuará por el resto del planeta en doce etapas que llevarán a los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, pilotos del avión, unos cinco meses y 35.000 kilómetros de recorrido.

La inversión y colaboración prestada por grandes empresa internacionales, ha conseguido poner en marcha este gran reto, en el que Piccard y Borschberg afrontarán hasta cinco días de vuelo sin parar en algunos tramos para concienciar al mundo de la necesidad de apostar por las energías verdes.

Este importante proyecto tiene como predecesor al prototipo ‘Solar Impulse 1’, que se convirtió en el primer avión solar en volar por la noche, en conseguir recorrer dos continentes y cruzar de un lado a otro los EEUU.

En una entrevista concedida a un medio suizo, Bertran Piccard explica que el SI2 está cubierto por más de 17.000 paneles solares y no utiliza ni una gota de otros combustibles. ‘Es un avión que está diseñado para viajar. El primero (el SI1) era un prototipo para vuelos locales. El Solar Impulse 2 tiene una cabina más grande para que el piloto pueda acostarse, dispone de piloto automático para poder dormir, baño, instrumentos muy fiables con duplicación de todos los sistemas. Este es un avión que podría permanecer en el aire seis o siete días’, añade.

La ruta incluye paradas en Muscat, Omán; Ahmedabad y Varanasi, India; Mandalay, Myanmar; y Chongqing y Nanjing, China. Después de cruzar el Océano Pacífico con una escala en Hawaii, el SI2 volará sobre el área continental de los EE.UU., adonde tiene previstas tres detenciones: en Phoenix, en el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York y en un tercer lugar del Medio Oeste que se decidirá en función de las condiciones meteorológicas. Tras cruzar el Atlántico, los tramos finales incluyen una parada en el sur de Europa o el norte de África antes de volver a Abu Dabi.

 

También te puede interesar

La venta de vegetales en envases plásticos será prohibida

Tras Francia, España se suma a una nueva medida amigable con el medio ambiente: El ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *