Últimas Noticias
Home » Artículos » El buen liderazgo

El buen liderazgo

climbing helping team work , success concept

Por Ignacio Huerta Villarreal.- Muchas ocasiones nos preguntamos cual es la clave, cual es secreto para ser el mejor de los mejores, buscamos por donde, el camino marcado, algo así como seguir el camino amarillo para llegar con el mago y al final descubrir que todo lo que buscábamos ¡ya lo teníamos!.

Y es que resulta que en el camino del liderazgo, en este fascinante mundo, terminamos por descubrir que no existe un solo modelo de líder, no existe una sola forma de ser líder, pues cada uno se ha debido ajustar a sus propias necesidades y sensaciones, pudiendo así explotar y compartir sus más grandes cualidades.

Es decir que un líder, un verdadero líder es una persona que se conoce a si misma que ha aprendido a guiarse, levantarse, transformase y alimentarse a sí mismo con los ideales de sus objetivos, y es así como tiene la fortaleza, el valor y la voluntad de permitir que algunos más se encuentren a sí mismos por medio de su expresión.

Porque desde mi punto de vista el liderazgo es mucho más de lo que se ve, más de lo que se escucha, más de lo que se escribe y mucho muchísimo más de lo que se dice, el liderazgo real debe tener una profundidad interna muy, muy arraigada en el ser verdadero de cada ser humano, pues así como sucede con una especie del bambú chino que se fortalece y perdura por años ante las adversidades.

Y es que una especie del bambú nos demuestra que por años puede no existir ninguna muestra de brote en el exterior, pero esto siempre será válido si se está creciendo al interior, pues las raíces por años se expanden, se esparcen y se fortalecen en lo más profundo, ancho y largo de la tierra que es quien le dará la fortaleza y vida en el futuro por medio de sus raíces, cuando llega el momento de que las raíces son lo suficientemente fuertes, entonces, en ese momento ¡Surge! El primer brote, este pequeño destello, seguro de sus raíces comienza su crecimiento y en esta ocasión no le toma años, solo le toma semanas llegar a alturas que nadie habría sospechado al principio.

Y esto sucede por la seguridad y fortaleza que ¡forjo! Durante mucho tiempo atrás, en la obscuridad, en las profundidades y en donde pocos se atreven a estar un tiempo extenso, pues es en ese lugar, ese hueco en nuestro interior donde debemos crecer, conocernos y aprender de nuestras deficiencias y cualidades, arraigarnos a las que nos hacen mejores y acrecentarlas.

Con el paso del tiempo, nuestra transformación será inminente, no importa si pasa tiempo y no notas el brote en ti, comenzaras por ser más seguro de ti, aceptarte y amarte cómo eres, esto se reflejara en tu alrededor y con el paso los demás dirán, ¿Cómo lo hiciste, que paso? Quienes en verdad quieran ser líderes lo aprenderán, quienes no, solo echaran ligeras raíces y con el tiempo caerán o crecen brevemente, 40 o quizás 80 centímetros, alguno incluso lleguen a los 2 metros pero déjame comentarte que esa especie de bambú de la que hablamos llega a crecer incluso hasta más de 15 metros.

Y lo sorprenden  no termina, muchas ocasiones al ver a los grandes líderes en los medios, nos preguntamos cómo se reponen con aparente facilidad ante las adversidades que se topan en su vida, algunos iracundos incluso se ofenden ante sus nuevas hazañas de crecimiento, pero en realidad es algo lógico.

La misma especie de bambú tiene la capacidad de regenerarse rápidamente una vez que le corten parte de si, esto no debe ser sorpresa, por el contrario es de lo más lógico, una especie que ha trabajado tanto en sus raíces, pensando y analizando cómo se iba a mantener en las grandes alturas, esa especie también debe estar lista para reponerse y mantener siempre en la altura, así que la preparación interna no es solo un lujo del líder, es una necesidad.

Y cada uno lo hará “a su modo”, porque cada líder de la historia nos ha legado una muestra de si, un poco de sus raíces y todas han sido distintas y originales, nadie va a recordar un líder por parecer o ser como otro, lo recordaran por ser único y original.

Así que el secreto de él buen líder seguirá siendo oculto, porque cada uno tendrá el suyo, cada quien lo dominara, alimentara y desarrollara en base a sus propias aspiraciones, deseos y sueños.

¿Cuál es tu secreto para ser un buen líder?

También te puede interesar

Serás lo que piensas

Por Paulina Urrutia.- El modo en que ves el mundo y las imágenes que tienes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • Montañas y cimas... Muy cierto!!!

    Pinned: 26 Jul 2015
  • La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento #frases #robertoyelva

    Pinned: 26 Jul 2015
  • Todo lo demás es secundario... Regularmente a lo que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo no es el motivo principal por el que estamos aquí... Te has puesto a pensarlo?

    Pinned: 26 Jul 2015
  • pensamientos positivos - Google Search

    Pinned: 12 Jul 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015