Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El calentamiento global podría dejar 2.000 millones de refugiados

El calentamiento global podría dejar 2.000 millones de refugiados

El cambio climático está provocando una subida de las temperaturas de forma global, estas altas temperaturas dan como consecuencia el derretimiento de los casquetes polares y ello desencadena en un aumento del nivel del mar. Son muchas las ciudades costeras en todo el mundo que, de seguir aumentando el calentamiento global, se podrían quedar sin costa y sin algunas partes urbanizadas. Todas las personas que se tendrían que desplazar o migrar son llamados refugiados climáticos.

Ahora un estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cornell, advierte que el aumento del nivel del mar podría provocar que dos mil millones de personas se conviertan en refugiados climáticos para finales de este siglo. Así, aquellas comunidades que se verían afectadas deberán moverse hacia el interior para buscar un nuevo lugar donde vivir.

“Vamos a tener más gente en menos tierra y más pronto de lo que pensamos… El futuro aumento del nivel medio del mar mundial probablemente no será gradual”, explicó Charles Geisler, uno de los autores principales del estudio.

Los investigadores también advierten que para 2060, cerca de 1.400 millones de personas podrían verse obligados a dejar sus hogares porque el mar o una tormenta consecuencia del cambio climático se la ha arrebatado. Debido a esto los investigadores ponen la voz de alarma a la necesidad de elaborar políticas serias para anticiparse a disputa de tierras que podría significar el desplazamiento de gente debido al incremento en el nivel de los océanos.

También te puede interesar

Se planea destruir más de 140.000 hectáreas de bosque

Australia inició su desescalada, tras la pandemia, a principios de Junio y, los activistas, han ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *