Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » El calentamiento global provoca que la tierra alcánce su máxima temperatura registrada en agosto

El calentamiento global provoca que la tierra alcánce su máxima temperatura registrada en agosto

efecto invernaderolNoticias Mindalia.- Las temperaturas marcadas por el mercurio, tanto en la superficie terrestre como en los océanos, han sido las más altas desde 1880, o lo que es lo mismo, desde que hay datos.

La tradicional frase de verano ‘hace más calor que nunca’, ha cobrado este año un especial sentido, pues, no se puede decir que sea una hipérbole.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Gobierno estadounidense, ha destacado que la temperatura global de la Tierra estuvo 0,75°C por encima del promedio del siglo XX, situado en 15,6 °C, superando el récord anterior establecido en 1998.

El aumento de temperatura terrestre es un problema al que hay que intentar hacer frente, ya que sus consecuencias pueden ser nefastas.

De esta forma, mientras algunos científicos apuntan a que el aumento se debe a una falta de lluvias generalizada, otros insisten en que el efecto invernadero esta aumentado.

Entre los efectos negativos que se pueden generar, se encuentra el deshielo de los casquetes polares, lo que acabaría produciendo un aumento del nivel de los océanos y por ende, la desaparición de costas, aunque ningún estudio es capaz de medir con exactitud la cantidad de zonas que se perderían.

Así pues, desde diversos colectivos ecologistas se pide a los gobiernos que se respete de manera más estricta el Protocolo de Kioto, que es el acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

También te puede interesar

Aprende a canalizar con Gudiela Müller

El próximo 01 de julio de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo taller de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *